Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer resalta que los planes de Gobernanza y Dinamización Turística ‘son un modelo único de alianzas entre administraciones y sector turístico’
09/03/2018

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que los planes de Gobernanza y Dinamización Turística “son un modelo único de estrategia de alianzas entre administración local, provincial y autonómica y sector privado para impulsar el desarrollo turístico de nuestras comarcas”.

Así se ha pronunciado Colomer en la II Jornada de Turismo de Interior de La Vega Baja, que se ha celebrado en Callosa de Segura, y donde ha formado parte de una mesa redonda en la que se ha debatido sobre el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja.

El titular de Turisme ha participado junto con el alcalde de Callosa de Segura, Fran Macià, el alcalde de Catral, Pedro Zaplana; el alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez; la alcaldesa de Almoradí, María Gómez y la concejal de Turismo de Los Montesinos, Ana Belén Juarez.

Colomer ha destacado que, estos planes, “son un ejemplo de lo que representa la alianza público y privada para trabajar por un mismo objetivo, que es reforzar la economía turística y el gran potencial de la Comunitat Valenciana”.

En esta línea, ha explicado que estos planes “son una iniciativa pionera en España, donde tres administraciones a escala autonómica, provincial y local, más la visión del sector privado se unen y coordinan para impulsar el turismo” y ha añadido que, además, también “se suma la aportación del conocimiento del sistema universitario de la Comunitat”.

“En definitiva, -ha continuado- se trata de crear un espacio de gobernanza del territorio y gobernanza del sector en donde todo el ecosistema público, privado y académico esté concentrado durante 3 años compartiendo método y estrategia”.

Asimismo, Colomer ha incidido en que “debemos impulsar nuestros espacios y productos genuinos y dar nuestra mejor versión”. En esta línea, ha resaltado que los contenidos de esta jornada “son trascendentales porque el mundo cambia muy rápido y tenemos que llegar puntuales a una cita con la digitalización”.

Por último, el responsable de la política turística de la Generalitat ha hecho hincapié en que “el turismo ha de ser desarrollo, empleo y vertebración del territorio, y solo podremos conseguirlo desde la suma de esfuerzos”.

17 planes de Gobernanza y Dinamización Turística en la Comunitat

El secretario autonómico ha indicado que, desde la Agència Valenciana del Turisme, se está articulando un total de 17 planes de Gobernanza y Dinamización Turística en toda la Comunitat Valenciana, en las zonas que más necesidad tienen de estas inversiones.

En esta línea, ha manifestado la voluntad de “sumar otras mancomunidades para ir completando todo el mapa, especialmente del ámbito rural porque cada iniciativa que se invierte en el interior, en nuestro Mediterráneo Rural, repercute cualificando el litoral”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana