Estás en: > Inicio > Noticias

La Agencia Valenciana del Turisme hace llegar el mensaje de la hospitalidad a todos los destinos turísticos de la Comunitat
09/03/2018

  • Hasta el momento se han celebrado 23 talleres y acciones de sensibilización en 9 destinos que reunieron a 435 asistentes
  • Para el mes de marzo está prevista la realización de 15 talleres más en las localidades de Elche, Gandia, Torrevieja, Dénia, Alcoy, Casas Altas, Vinalesa, Montanejos, Anna y Ontinyent
  • Además, se celebrarán 3 acciones de sensibilización el día 26 de marzo en València, el 12 en Altea y el 14 del mismo mes en Ayora

La Agencia Valenciana del Turisme hace llegar el mensaje de la hospitalidad a todos los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, con gran éxito de aceptación y participación por parte del sector turístico.

De este modo, desde que se puso en marcha el programa de Hospitalidad Mediterránea el pasado mes de enero y hasta el momento, se han celebrado 23 actuaciones, entre talleres y acciones de sensibilización que han contado con la participación de 435 asistentes.

En concreto, este programa de vanguardia que tiene el objetivo de impulsar la hospitalidad como un valor fundamental de la propuesta turística de la Comunitat Valenciana, ha visitado las localidades de Valencia, Alicante, Castellón, Gata de Gorgos, Utiel, Peñíscola, San Vicnete del Raspeig, Benidorm y Jávea.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar el éxito del programa; asimismo ha agradecido la gran respuesta de todos los sectores implicados en el turismo; “Queremos llegar a toda la cadena de influencia en la experiencia del turista”, ha añadido.

Asimismo, el titular de Turisme ha subrayado que “se trata de la primera iniciativa transformadora que sitúa a las personas en el centro de nuestra propuesta turística”, al tiempo que ha señalado que, el citado programa nace “como elemento diferenciador frente a nuestros competidores, ya que sin las personas nuestros atractivos quedan sin alma, sin alegría y sin autenticidad”.

Próximas actuaciones

Para el mes de marzo está prevista la realización de 15 talleres más en las localidades de Elche, Gandia, Torrevieja, Dénia, Alcoy, Casas Altas, Vinalesa, Montanejos, Anna y Ontinyent. Los colectivos a los que se orientan estos futuros talleres son: destinos SICTED, puertos deportivos, escuelas naúticas, resaturación y agentes de desarrollo local.

Además, se celebrarán 3 acciones de sensibilización, el día 26 de marzo en València, el 12 en Altea y el 14 del mismo mes en Ayora. La previsión es cerrar el primer trimestre de 2018 con 40 acciones, entre talleres y jornadas.

Hay que recordar que el Programa de Hospitalidad Mediterránea cuenta en su globalidad con 270 acciones, entre talleres, mesas redondas y charlas que tendrán lugar a lo largo de dieciocho meses, y que contarán con una participación de más de 4.000 asistentes.

Por último, señalar que el programa cuenta con la colaboración de todo el sector turístico valenciano, desde asociaciones empresariales, ayuntamientos y universidades. Asimismo, el Invat.tur y la Red de Centros de Turismo (CdT) de la Comunitat, adscritos a la AVT, juegan un papel fundamental en la difusión de estos valores.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana