Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca el enoturismo ‘por su autenticidad y por su contribución a la economía y al empleo’
12/03/2018

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, ha destacado el valor del enoturismo por su “autenticidad y por su contribución a la economía y al empleo”.

Para Colomer “la cultura del vino está ligada al paisaje, a lo genuino”, a su juicio, es uno de los sectores económicos “más arraigados a la tierra, más leales y más fieles al territorio”.

El titular de Turisme ha realizado estas declaraciones este lunes en Alicante, durante la entrega de premios Winecanting que ha tenido lugar en la tercera edición del Salón Profesional de Vinos de Alicante DOP, celebrado en las instalaciones de Casa Mediterráneo en la ciudad alicantina.

Durante su intervención, Francesc Colomer ha calificado al vino como un “elemento de unión y alianza”; para el presidente de la AVT “el turismo y la enología nos brinda una enorme posibilidad de vivir la vida de forma positiva”. En esta línea, ha atribuido valores como “la tolerancia, la felicidad y el amor” a la industria del vino, “un sector que entraña narrativa positiva”, ha añadido.

III Salón Profesional de Vinos de Alicante DOP 

Se trata de un evento que ha congregado a unas 22 bodegas de la Denominación de Origen que presentan todas las novedades de la añada 2017. En él se han dado cita nuevos vinos blancos y rosados, vinos tintos desde los jóvenes hasta nuevas añadas que saldrán al mercado próximamente.

Este evento ha comenzado con la entrega de los Premios Winecanting 2017 a aquellos restaurantes que mejor promoción realizan de los productos de cercanía de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme ha hecho entrega del segundo premio al restaurante de Nou Racó de Monóvar. El primer premio ha recaído en el restaurante La Ereta de Alicante, cuyo galardón ha sido recogido por Daniel Frías, alumno y profesor de la Red de CdT de la Comunitat Valenciana.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana