Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer: “Los hoteles de la ciudad de Valencia prevén una ocupación cercana al 80% para estas Fallas”
13/03/2018

  • El secretario autonómico apunta que “estos datos son una previsión que puede aumentar con las reservas de última hora”
  • Colomer resalta que “las fiestas de la Comunitat constituyen un excelente reclamo turístico”

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que se prevé que los hoteles de la ciudad de València “alcancen una ocupación cercana al 80% durante estas Fallas, un porcentaje que esperamos que se incremente teniendo en cuenta las reservas de última hora”.

Así se ha pronunciado Colomer tras conocer los resultados del sondeo que ha elaborado la Agència Valenciana del Turisme a una muestra de hoteles de todas las categorías de la ciudad de València y del área metropolitana.

Colomer ha señalado que “los establecimientos hoteleros de la ciudad de Valencia prevén una ocupación cercana al 80%, para el tramo del 16 al 19 de marzo y para los días 18 y 19 de marzo, la ocupación en la ciudad de Valencia alcanzará el 73%”.

Además, teniendo en cuanta también a los hoteles del área metropolitana, para el tramo de días del 16 al 19 de marzo se prevé una ocupación del 77,8% y considerando los días 18 y 19 de marzo, las previsiones alcanzan el 71,4%.

Colomer ha valorado positivamente las previsiones de ocupación de Fallas, “teniendo en cuenta que el día de San José sólo es festivo en la Comunitat Valenciana y que este año se encuentran muy próximas a la celebración de la Semana Santa” y ha resaltado que “nuestras fiestas suponen un excelente reclamo turístico para visitar nuestro destino”.

Asimismo, ha añadido que “desde la Agència Valenciana del Turisme estamos impulsando la promoción turística de estas fiestas a través de las redes sociales”.

Francesc Colomer ha recordado que además de la ocupación hotelera, “la conexión con Madrid a través del AVE propicia gran demanda, por ello esperamos un aumento considerable de los visitantes durante estos días”.

El Secretario Autonómico ha resaltado que durante estas fechas, “son muchos los turistas que se animan a visitar València para conocer nuestras Fallas, declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que tras vivir las fiestas en la ciudad de Valencia, muestran interés por conocer otros destinos de la Comunitat”.

Por último, Colomer ha animado a todos los visitantes a “disfrutar y a vivir nuestras fiestas”. Para el responsable de Turismo, “las Fallas valencianas son unas fiestas donde se mezcla la tradición, la indumentaria, los monumentos artísticos, la gastronomía y la pirotecnia, sin duda un reflejo de los valores de los valencianos”.

Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme