Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme emite en Facebook Live la Cremà de Las Fallas de València
15/03/2018

 

  • El streaming se iniciará a las 22.30 pm desde la plaza del Ayuntamiento de València de la mano de la presentadora Carolina Ferre
  • Colomer afirma que este año Turisme ha reforzado la promoción de las Fallas a través de diversas herramientas de marketing online

La Agencia Valenciana del Turisme emitirá “en directo” el próximo lunes, 19 de marzo, de la mano de la presentadora alicantina Carolina Ferre, uno de los actos centrales de las Fallas, la nit de la Cremà.

 

Así, a través del formato Facebook Live se emitirá todos los detalles de esta  fiesta, que con la quema de los monumentos falleros es considerada como el colofón final a los días grandes de la fiesta más internacional de València.

 

El streaming se iniciará sobre las 22.30 horas de la noche y contará con otras cinco conexiones en directo: a las 23 horas con la Cremà de la Falla infantil, a media noche donde se interactuará con los usuarios conectados, a las 00:30 y a la 01:00 horas con entrevistas y la Cremà de la falla de la Plaza del Ayuntamiento, y a las 01.30 horas aproximadamente con el fin de la fiesta.

 

Con estas conexiones se pretende mostrar los actos más relevantes de la fiesta y acercarla a los más de 200.000 seguidores de la página de Facebook de la Comunitat Valenciana.

 

Además y según ha informado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “desde la Agència Valenciana del Turisme vamos a ofrecer la posibilidad de poder compartir la experiencia de vivir en directo la fiesta a todos los medios que así nos lo soliciten”. Y ha añadido que con ello se pretende difundir este acto tan conmemorativo de la fiesta y “acercar la nit de la Cremà a todos los rincones del mundo”.

 

Asimismo ha remarcado que “este año movidos por el interés que suscitan las Fallas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, y por la idoneidad de las fechas al caer fin de semana, desde la Agència Valenciana del Turisme hemos reforzado su promoción online”.

 

Refuerzo de la promoción

 

En concreto, la Agència Valenciana del Turisme publica en el Portal Turístic de la Comunitat Valenciana contenidos sobre Fallas en las distintas secciones del portal, donde se invita a conocer los museos falleros de València y Alzira, a visitar el taller de un artista fallero e incluso a familiarizarse con el lenguaje fallero y sus tradiciones.

 

En el Boletín (e-newsletter) se ha publicado la noticia “Arte, pólvora y tradición en las Fallas de la Comunitat Valenciana”. Cabe destacar que el boletín tiene un alcance medio superior a los 16.000 lectores en distintos idiomas (español, inglés, francés, alemán y valenciano).

 

Respecto a la promoción a través de las redes sociales, la Agència Valenciana del Turisme ha reforzado la promoción de las Fallas 2018 desde el 26 de febrero y hasta el próximo 19 de marzo. Este año además se puede seguir desde la global page de Facebook Comunitat Valenciana las mascletás vía streaming por cortesía de la Junta Central Fallera.

Para Redes Sociales, se han seleccionado diez hitos donde se reforzará la promoción y las menciones de Fallas 2018 que son La Crida, la primera Mascletà, la Cabalgata del Ninot, la clausura de la Exposición del Ninot (Indultats), la Plantà, se destacarán también las Fallas en otras localidades de la provincia de València, la Ofrenda a la Virgen, la Nit del Foc, y el 19 de marzo se reforzará la comunicación de la Cabalgata del Foc y de la Cremà. Los hashtags oficiales son: #Falles18 y #MediterráneoEnVivo.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana