Estás en: > Inicio > Noticias

El Consell impulsa el turismo activo con la promoción y mejora de la Red de centros BTT
23/03/2018

 

  • La Agència Valenciana del Turisme colabora con los ayuntamientos de Alzira y Montanejos para desarrollar mejoras en los centros BTT
  • La Red BTT de la Comunitat cuenta con 10 centros abiertos: Torreblanca, L´Orxa, Morella, Cofrentes, Navajas, Moixent, Aras de los Olmos, Parcent, Alzira y Montanejos

El Consell ha sido informado hoy de los convenios de colaboración suscritos entre la Agència Valenciana del Turisme y los ayuntamientos de Alzira y Montanejos para la gestión y promoción en sus ámbitos territoriales de los centros BTT.

El objetivo es impulsar la oferta de turismo activo en la Comunitat Valenciana, mejorando la Red de Bicicletas Todo Terreno (BTT), centros para la práctica de cicloturismo, cada vez más demandados por el visitante y adaptados a todos los públicos y niveles.

La aplicación y ejecución de estos convenios, que tienen una duración de cuatro años, no supone obligaciones económicas para la Generalitat y en todo caso, deberá ser atendida con sus medios personales y materiales.

Las acciones que se realicen conjuntamente por ambas partes para el desarrollo y crecimiento de ambos centros BTT, se ajustarán a unas determinadas líneas estratégicas. Entre éstas, se incluye la mejora del entorno urbano y paisajístico donde están ubicados los centros, la mejora de la señalización de las rutas y el mantenimiento de las mismas; así como el apoyo a las acciones de publicidad, difusión y promoción de este producto.

Centros BTT de Alzira y Montanejos

El centro BTT de Alzira es el primer centro de este tipo abierto en la comarca de la Ribera y abarca un ámbito territorial de unos 1.300 kilómetros cuadrados, que comprenden la zona de transición entre las montañas de interior y la costa.

El centro de acogida es la Casa Blava, donde discurren ocho rutas cicloturistas que unen los pueblos y lugares de interés de la comarca. Además hay dos puntos de información en las localidades de Tous y de Llombai.

El centro BTT de Montanejos dispone de ocho rutas con la finalidad de unir todos los lugares de interés de la comarca. El centro de acogida se ubica en las instalaciones del complejo de apartamentos y spa “Campuebla” y además hay un punto de información en la localidad de Puebla de Arenoso. 

La Red de Centros BTT de la Comunitat Valenciana

La Red de Centros BTT es una apuesta de la Generalitat, en coordinación con las entidades locales, que permite singularizar las comarcas de interior como espacios de ocio, diferenciados y atractivos, poniendo así en valor nuestro patrimonio e incrementado la competitividad empresarial de los municipios.

Actualmente forman parte de la Red diez centros, con más de un centenar de rutas para disfrutar de este deporte en diferentes comarcas de las tres provincias. De esta forma, la Comunitat Valenciana se consolida como una de las comunidades autónomas nacionales con mayor número de centros BTT.

Los diez centros abiertos son, además de los anteriormente citados, el BTT El Comtat en l´Orxa; el BTT Els Ports en Morella; el BTT El Valle en Cofrentes; el BTT Alto Palancia en Navajas; el centro Los Serranos en Aras de los Olmos; el BTT Massís del Caroig en Moixent y el Centro Vall de Pop en la localidad alicantina de Parcent y el BTT Costa de Azahar en Torreblanca.

Un centro BTT es un producto turístico destinado a promocionar la práctica de la bicicleta de montaña que cuenta con un centro de recepción e información. En ellos se ofrecen servicios como alquiler de material, taller de reparaciones, limpieza, así como información turística de carácter general sobre el destino y específica de las rutas ciclistas.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana