Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme impulsa la constitución de ADESTIC, una agrupación de empresas innovadoras vinculadas al turismo
04/05/2018

 

  • El objetivo de la agrupación es potenciar la competitividad de la industria turística de la Comunitat Valenciana
  • Estarña formada por centros de formación y universidades, empresas de comunicación y marketing y pymes, entre otros organismos

La Agència Valenciana del Turisme, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y en colaboración con Hosbec, ha puesto en marcha la configuración de ADESTIC, una agrupación de empresas innovadoras vinculadas al turismo para acercar la transformación digital a las empresas y mejorar así su competitividad, todo ello encuadrado en el marco de la Oficina de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

En concreto, se está trasladando la propuesta de formar parte de esta entidad a pymes turísticas, con especial interés no sólo en las hoteleras sino también en el resto de empresas que conforman un producto turístico; centros de formación turística y universidades; entidades proveedoras de conocimiento y tecnología; empresas de comunicación y marketing, y Destinos Turísticos Inteligentes.

El objetivo de ADESTIC es impulsar y desarrollar la competitividad de la industria turística de la Comunitat Valenciana, de manera que permita crear sinergias, oportunidades de negocio y que se compartan entre sus miembros los proyectos innovadores.

Por eso, esta misma mañana la Agència Valenciana del Turisme ha organizado un primer encuentro en Invattur, aunque el objetivo es ampliar la presencia de empresas que formen parte de ADESTIC y constituirla a nivel autonómico. Por eso, en los próximos días se convocarán nuevas presentaciones en las provincias de Valencia y Castellón.

La Directora General de Turismo, Raquel Huete, que ha estado presente en esta primera reunión, ha señalado que “hemos tratado todo tipo de cuestiones relacionadas con el funcionamiento de esta nueva estructura y sus objetivos, así como el planteamiento de un plan estratégico que comience con la capacitación, la gestión de la innovación en empresas turísticas -con proyectos I+D+I, un observatorio de vigilancia tecnológica y la definición de estructura innovadora de las empresas”.

Del mismo modo, se ha propuesto la internacionalización de las empresas para dar visibilidad de la Comunitat Valenciana como destino, el diseño de productos y servicios turísticos innovadores para mejorar la eficiencia energética y la certificación de los destinos sostenibles. “Nuestro objetivo también pasa por desarrollar tecnología orientada al turismo fomentando el uso de las TICs en empresas turísticas”, ha apuntado Huete.

Los proyectos que, tras su constitución, tiene intención de desarrollar ADESTIC a lo largo de 2018 son el desarrollo y adaptación de un plan estratégico, el desarrollo de un plan de sensibilización y formación, así como del proyecto de inteligencia turística: Smart Booking.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana