Estás en: > Inicio > Noticias

Raquel Huete presenta la estrategia DTI de la Comunitat Valenciana en la en la IV Jornada Urban Tourism Trends
09/05/2018

  • Destaca que la  a nueva Oficina de Asistencia Técnica a Destinos Inteligentes de la Comunitat Valenciana “guiará a los municipios que quieran ser DTI a través de una estrategia digital”

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha presentado ‘La estrategia DTI-CV’ en la IV Jornada Urban Tourism Trends: ‘Claves para el desarrollo de los destinos inteligentes’ que ha organizado la Fundación Turismo Valencia.

Así, Raquel Huete ha explicado que “estamos ante una nueva etapa en la evolución de los destinos turísticos donde se debe orientar la planificación y gestión hacia nuevas cotas de eficiencia como base para garantizar la competitividad”.

Durante su intervención, Huete ha señalado que la Agència Valenciana del Turisme ofrece asistencia a todos los municipios interesados en convertirse en Destinos Turísticos Inteligentes a través de la nueva Oficina de Asistencia Técnica a Destinos Inteligentes de la Comunitat Valenciana.

Para Huete, “la tecnología debe estar al alcance del turista que viene a nuestro territorio, por ello hemos creado una oficina técnica para abastecer de soluciones tecnológicas y hacer más agradable la estancia”.

Asimismo, ha resaltado que la Comunitat Valenciana “será la primera comunidad autónoma que cuente con una  Oficina de Asistencia Técnica a Destinos Inteligentes” y ha explicado que esta oficina “guiará a los municipios que quieran ser Destino Turístico Inteligente a través de una estrategia digital”.

La Directora General ha señalado que la oficina “coordinará todo el ecosismena de municipios y la idea es homologar parámetros y abastecer de metodología para esta transformación digital del territorio en clave inteligente”, al tiempo que ha añadido que “esta iniciativa está enmarcada dentro de la estrategia de la Agència Valenciana del Turisme encaminada a la transformación del Territorio Inteligente”.

Oficina de Asistencia Técnica a DTI

La oficina de asistencia técnica a Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) es una herramienta de gestión y control de la implementación del proyecto Destinos Turísticos Inteligentes Comunitat Valenciana.

La oficina prestará servicio a todo el territorio de la Comunitat y es la vía para visualizar, canalizar, gestionar y atender toda la información generada por el proyecto. Se trata de una herramienta clave para la evolución del proyecto DTI.

Cabe resaltar que se trata del primer servicio especializado en DTI a nivel comunidad autónoma en España y pretende ofrecer una continuidad de la asistencia técnica que se presta desde la Agència Valenciana del Turisme a los destinos turísticos, pero en clave de modelo inteligente.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana