Estás en: > Inicio > Noticias

La Agencia Valenciana del Turisme apuesta por las experiencias para captar turistas italianos
10/05/2018

  • La Generalitat junto con València Turisme ha presentado en Roma la oferta gastronómica y cultural de la provincia de València
  • El acto que tuvo lugar en la Embajada de España en Roma reunió a representantes de los principales touroperadores y medios del país
  • El turismo italiano ha crecido un 10,5% en la Comunitat durante el primer trimestre de 2018 y su gasto turístico ha subido un 15,3%

La Agència Valenciana del Turisme ha presentado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la ciudad de Roma. Pero esta vez, de una forma especial y haciendo uso del turismo experiencial.

De este modo, la embajada de España en Roma congregó anoche a cerca de 80 representantes de los principales touroperadores y medios de comunicación del país para disfrutar de una presentación bajo el lema de “El valor turístico del territorio valenciano como destino de excelencia gastronómica”.

En concreto, asistieron profesionales del sector turístico italiano como representantes de King Holidays, Albatravel, Univers, Viaggiare, Spagmania, Mice and Corporate, Carlson Wagonlit, ANSA, Travel Quotidiano y Bell´Europa, entre otros.

Los asistentes pudieron conocer la oferta cultural de nuestro destino, además de “saborear” lo mejor de la gastronomía a través de un encuentro teatralizado. Un acto en el que se utilizó un juego de seducción para introducir a los asistentes en la esencia de cada uno de los platos, realizados por cocineros valencianos. La presentación estuvo amenizada con música en directo, un pianista que también intervino en el desarrollo dramático de las situaciones.

El director de Estrategia Territorial de la Agència Valenciana del Turisme, Josep Gisbert,  asistió al evento acompañado por la diputada de Turismo de la provincia de València, Pilar Moncho y por el director artístico del Tros al Plat, Ximo Solano. El acto contó también con la presencia de representantes de Turismo Valencia y del Ayuntamiento de Gandia, que presentaron la oferta cultural del destino y vinculada a los Borgia. Asimismo, asistió el embajador de España en Italia, Jesús Manuel García y el consejero de Turismo de la OET de Roma, Jorge Rafael Rubio.

Para Josep Gisbert “esta promoción pretende transmitir el alma del territorio y establecer una conexión emocional con los invitados”. En esta línea, ha indicado que “este concepto responde a la idea de una nueva manera de presentar una oferta turística ahondando en la esencia que se quiere mostrar, en la creatividad del territorio y en la experiencia emocional y emotiva”.

Asimismo, ha resaltado que “se han utilizado las relaciones históricas de las dos ciudades, València y Roma, como hilo conductor de este cuento dramatizado”. Incluso, ha añadido que cada invitado se ha llevado a modo de esencia un pequeño frasco con objetos que se han utilizado en la obra teatral con la leyenda VLC-ROM.

Por último destacar que algunos de los platos que allí se presentaron fueron Tartar de Tomate del Perelló, Buñuelos de bacalao con alioli, suquet de barca, jugo de fesols i naps y de postre naranja sanguina, entre otros muchos.

Turismo italiano en la Comunitat Valenciana

Italia es el sexto mercado internacional emisor de turistas hacia la Comunitat Valenciana, con una cuota del 5%. En 2017 fueron cerca de medio millón de turistas italianos los que visitaron la Comunitat, cerca de un 12% más que el año anterior. Y cerca de un 80% tuvo como destino la provincia de Valencia.

Durante el primer trimestre de 2018 han visitado la Comunitat más de 104.000 turistas, lo que supone un 10,5% más interanual. Éstos han desembolsado más de 58,4 millones de euros durante estos primeros tres meses del año, un 15,3% más que en 2017.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana