Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer participa en la presentación de la campaña ‘Tapas MadeinCV’ de CONHOSTUR
10/05/2018

  • Esta campaña está enmarcada dentro del convenio de la Agencia Valenciana del Turisme con CONHOSTUR
  • El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme resalta que esta campaña “es un acto de exaltación de nuestros valores”

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha participado, junto al presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar, en la presentación de la ‘I Ruta de tapas MadeinCV’ de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo (CONHOSTUR).

Esta campaña, enmarcada dentro del convenio de la Agencia Valenciana del Turisme con CONHOSTUR, tiene como objetivo la promoción y desarrollo del producto gastronómico en la Comunitat.

Francesc Colomer ha destacado “el valor de la tapa, donde se descubren factores como autenticidad, diseño, creatividad, talento, o paisaje, y dando a conocer nuestros valores mediterráneos”, al tiempo que ha resaltado que “se celebrará un concurso entre los diferentes cocineros participantes en esta ruta para escoger la tapa ganadora que tendrá lugar en el CdT de Valencia el 21 de mayo”.

En esta línea, ha subrayado que la I Ruta de tapas MadeinCV “es un acto de exaltación de nuestros valores que representa nuestra mejor versión” y ha destacado que “hay muchos turistas que viajan desde lejos para conocernos y disfrutar de nuestra autenticidad, donde la gastronomía juega un papel de experiencia fundamental”.

Colomer ha apostado por “trabajar con aliados como Conhostur para convertir a Valencia en un destino gastronómico” y ha destacado los “valores del sacrificio y el esfuerzo del sector hostelero, que permanece siempre abierto y que es el gran sacrificado que hace posible que tengamos este PIB en la Comunitat”.

Cabe resaltar que uno de los objetivos de esta ruta es dinamizar la oferta gastronómica poniendo en valor los productos autóctonos y de temporada. El origen de este proyecto es el recetario Made in CV que se presentó en FITUR, con 15 recetas de reconocidos cocineros basadas en los productos valencianos.

La I Ruta de Tapas MadeinCV se celebra hasta el próximo 27 de mayo en la ciudad de València en 22 bares y restaurantes. Esta ruta pretende promover la cultura de la tapa valenciana mediante propuestas gourmet elaboradas con productos de la tierra.

En la web del evento www.tapasmadeincv.es se puede consultar el listado de bares y cafeterías participantes, el horario de vigencia de la promoción en los diferentes locales y el precio de cada desayuno.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana