Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme promociona la oferta turística, deportiva, cultural y gastronómica de Castellón a través de medios de comunicación internacionales
11/05/2018

  • Periodistas de Reino Unido, Francia y Dinamarca viajan a la Comunitat para asistir al campeonato del mundo de Trail que se celebra en Castellón y conocer la oferta turística de la provincia

  • Para Francesc Colomer, “con este tipo de acciones promocionamos nuestros destinos de forma eficaz y directa”

València(11.05.18). La Agència Valenciana del Turisme promociona la oferta de turística de la Comunitat Valenciana a través de medios de comunicación especializados en trail procedentes de Reino Unido, Francia y Dinamarca con la participación en la organización de un viaje de prensa para dar a conocer la oferta turística, deportiva, cultural y gastronómica de la provincia de Castellón.

Este viaje de prensa se celebra entre el 10 y el 14 de mayo, aprovechando la asistencia del grupo de periodistas especializados en el segmento de las carreras a pie por montaña al desarrollo de las pruebasMarató i Mitja y CSP Ultra en Castellón, en el marco del Campeonato del Mundo de Trail 2018,

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que este viaje “tiene como objetivo dar a conocer nuestros atractivos turísticos de la provincia de Castellón, aprovechando la competición de la carrera de montaña, en tres de los mercados principales de la Comunitat Valenciana, puesto que llegamos al turista a través de los reportajes y emisiones que realizan los medios”.

En este sentido, Colomer ha explicado que de esta forma “mostramos a los ciudadanos de Reino Unido, Francia y Dinamarca que en la Comunitat se celebran competiciones de traildurante todo el año en condiciones climáticas perfectas y que tras la competición se puede disfrutar de una oferta gastronómica excelente o descansar en establecimientos hoteleros que cuidan hasta el último detalle para satisfacer la estancia de su cliente”.

La Agència Valenciana del Turisme participa en este press trip que ha organizado el patronato provincial de turismo de Castellón. De este modo, tres periodistas de prestigiosas revistas especializadas en trail de Reino Unido (Run 247), Francia (Trails Endurance/Vo2 Run del grupo Outdoor Editions) y Dinamarca (Lobemagasinet).

El grupo de periodistas, además de cubrir el desarrollo de la prueba deportiva, completará un programa de actividades que le llevará a descubrir algo más de los atractivos naturales, culturales y gastronómicos de la provincia de Castellón. Realizarán visitas a Benicàssim, Parque Natural del Desert de les Palmes, conocerán una bodega en Les Useres, les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó, además de Castellón, Peñíscola y Villafamés.

El responsable de Turisme ha recalcado que “las actividades al aire libre y el turismo de interior, es una de las grandes apuestas del Consell y la provincia de Castellón cuenta con unas condiciones y recursos inmejorables que aportan al visitante experiencias únicas en contacto con la naturaleza” y ha añadido que “las actividades de turismo activo, el senderismo, la bicicleta de montaña, escalada, barranquismo, o cicloturismo, encuentran en la provincia de Castellón un entorno difícilmente superable”.

Las carreras a pie por montaña gozan cada vez de más adeptos y se han convertido en eventos muy atractivos para una gran parte de la población. Estas citas ayudan al conocimiento de las zonas de interior por donde discurren ya que además de los propios participantes, las competiciones atraen a gran cantidad de aficionados.

La “Marató i Mitja Castellón-Penyagolosa” (MIM) que viene celebrándose desde el año 1998 y la CSP Ultra, que tendrán lugar el día 12 de mayo, son ambas pruebas puntuables para el Ultra Trail du Mont Blanc, lo que asegura la difusión internacional y, por tanto, una importante oportunidad de promoción para la provincia y la Comunitat Valenciana.

Penyagolosa Trails MIM, es una prueba de resistencia en la que los corredores deben cubrir una distancia de 62 kilómetros en un régimen de semi-autosuficiencia. La prueba tiene salida en la ciudad de Castellón acabando en la localidad de San Juan de Penyagolosa, debiendo superar los participantes un desnivel acumulado de subida de 3.300 metros y de 2.000 metros de bajada, todo ello en un tiempo máximo de 14 horas. La prueba atravesará las localidades de Borriol, Villafamés, Useras, Lucena, Xodos y Vistabella.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana