Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat este fin de semana en Bicifest València
18/05/2018

- Colomer: “el cicloturismo es uno de los productos con mayor proyección y nuestro interés radica en su capacidad para atraer turistas todo el año”

La Agència Valenciana del Turisme promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana en la II edición de Bicifest València.

El objetivo de la Agència Valenciana del Turisme en la II Bicifest València es dinamizar, publicitar, dar a conocer y difundir la oferta destinada al cicloturismo de la Comunitat Valenciana entre los asistentes.

El secretario autonómico, Francesc Colomer, ha señalado que la asistencia a este festival “se presenta como una muy buena oportunidad para promocionar la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana entre los potenciales usuarios de este producto turístico en nuestro principal mercado, que es el interno”.

Además, ha señalado que “la promoción de los recursos ligados al cicloturismo en la Comunitat Valenciana favorece el desarrollo económico de los municipios, ofreciendo un aliciente para su desestacionalización y diferenciación”, al tiempo que ha indicado que el cicloturismo “es uno de los productos con mayor proyección y nuestro interés para impulsar su desarrollo radica en su capacidad para atraer turistas todo el año”.

Asimismo, Colomer ha añadido que “el turismo de bicicleta refuerza la imagen de la Comunitat Valenciana, al asociarla a los valores de paisaje mediterráneo, naturaleza, medioambiente y biodiversidad, por lo que responde al posicionamiento deseado de la marca turística y su campaña Mediterráneo en Vivo”.

Por último, el responsable de Turisme ha recordado que, desde su departamento, “vamos a seguir trabajando durante este año en CreaTurisme, la estrategia impulsada por la Generalitat para crear y desarrollar productos turísticos y que se promocionará en todas las ferias”.

Durante este fin de semana, con horario de 11.00 a 20.00 horas el sábado y de 11.00 a 19.00 horas el domingo, la Comunitat Valenciana mostrará la oferta cicloturística en el tramo IX del antiguo cauce del río Túria (entre los puentes de la Exposición y de las Flores) en el espacio Bicimostra, dentro de la II edición de Bicifest València.

II Bicifest València

La segunda edición del Bicifest València consta de actividades abiertas al público para acercar el mundo de la bicicleta a los ciudadanos.

Para clausurar el Bicifest se celebra una feria de expositores y actividades para todas las edades en los jardines del Río Túria el fin de semana del congreso, los días 19 y 20 de mayo. Esta Bicimostra albergará información para colectivos, asociaciones y empresas.

Cabe resaltar que entre las diferentes actividades que acogerá la Bicimostra para el fin de semana destacan: talleres de ciclocostura, competiciones y exhibiciones, bicifamily’s, carreras de cargobike, desfiles bici chic, exposición de bicicletas clásicas, así como circuitos de bmx y conciertos.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana