Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme y Tour & Kids organizan el 23 de mayo una jornada sobre turismo familiar en el CdT de Castellón
18/05/2018

• El objetivo es mostrar a destinos y empresas turísticas de la provincia de Castellón las oportunidades que representa especializarse en turismo familiar.
• Colomer avanza que Turisme suscribirá un convenio con este colectivo para realizar acciones de promoción y fomento de este segmento
La Agencia Valenciana del Turisme y Tour & Kids (el Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana), en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, han organizado una jornada para el próximo 23 de mayo en el CdT de Castellón que versará sobre la “Promoción y oportunidad de negocio turístico en el segmento del Turismo Familiar”.
El objetivo es mostrar a destinos y empresas turísticas de la provincia de Castellón las oportunidades que representa especializarse en turismo familiar. Para el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer “la Comunitat Valenciana cuenta con una serie de factores que la convierten en un destino turístico cada vez más atractivo para las familias”.
Asimismo, ha querido destacar la labor diaria de Tour & Kids por “contribuir a mejorar la calidad de nuestra oferta turística y conseguir consolidar nuestra imagen como destino turístico familiar”. En este sentido, Colomer ha avanzado que Turisme suscribirá este año un acuerdo de colaboración con este colectivo por importe de 35.000 euros, para apoyar acciones de fomento y promoción del turismo familiar.
Para el secretario autonómico “es tiempo de coordinación y colaboración para conseguir una mayor promoción del turismo familiar, un segmento que promueve la especialización y la excelencia en nuestra oferta turística”.
Por último, señalar que la jornada del próximo miércoles se iniciará con una bienvenida institucional y contará con las intervenciones de representantes de la Agència Valenciana del Turisme y de Tour & Kids; además de la experiencia de diferentes casos de éxito de empresas y destinos que han apostado por el turismo familiar como Virgilio Beltrán responable de Actio-Birding; Belén Salvador responable de Itinerantur, Francisco Ribera de Gran Hotel Peñiscola 4* e Ignacio Domènench, técnico de Turismo de Oropesa del Mar.
El turismo familiar en cifras
Cabe destacar que el turismo familiar generó un impacto de 18.500 millones de euros en España en 2017, según indica el estudio de Turismo Familia de Familias Numerosas.
Asimismo y según los datos recabados por la Agència Valenciana del Turisme sobre el perfil de turista que visita las oficinas de la Red Tourist Info en la Comunitat Valenciana, nos indican que en 2017 el 46 % de los usuarios viajó en familia; un porcentaje que se eleva en aquellos destinos cuya oferta está orientada, preferentemente, al segmento de la demanda familiar.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana