Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca que “desde Invat·tur Emprende fomentamos y facilitamos el emprendimiento en turismo de base tecnológica e innovadora”
24/05/2018

  • El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado el informe de situación del ecosistema ‘Invat·tur Emprende’
  • Francesc Colomer destaca que “la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad aprobada ayer por Les Corts refuerza mucho la dimensión innovadora, de investigación y de conocimiento”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que desde el programa Invat·tur Emprende de la Agència Valenciana del Turisme “fomentamos y facilitamos el emprendimiento en turismo de base tecnológica e innovadora”.

Así se ha pronunciado Francesc Colomer en la presentación del informe de situación del ecosistema ‘Invat·tur Emprende’.

En esta línea, Colomer ha explicado que Invat·tur Emprende “es un proyecto significa la creación de un ecosistema de carácter tecnológico vinculado al turismo”.

Colomer ha señalado que “debemos saber interpretar estos tiempos  de la cultura digital, hoy el turista utiliza la tecnología antes, durante y después del viaje para elegir y para valorar” al tiempo que ha resaltado que “el turismo debe estar ligado también a la economía del conocimiento y a las aplicaciones tecnológicas para hacer posible que la experiencia en la Comunitat Valenciana sea más gratificante”.

El responsable de Turisme ha hecho hincapié en la importancia de “apoyar e impulsar nuevas iniciativas”. Para Colomer “Es importante contagiar y viralizar el impulso a nuevos proyectos, y desde la Genertalitat, a través de Invat·tur Emprende estamos posibilitando el éxito de nuevos proyectos tecnológicos ligados al turismo”.

Asimismo, el Secretario Autonómico ha hecho hincapié en que “la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad aprobada ayer por Les Corts refuerza mucho la dimensión innovadora, de investigación y de conocimiento”.

En esta línea, ha recordado que la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad “presenta una propuesta de valor y un relato que crea condiciones para transformaciones necesarias y habla de innovación, de profesionalizar, de ecosistemas de gobernanza, además de flujo de ideas entre lo público y lo privado”.

Invat·tur Emprende

Invat.tur Emptrende es el eje de actuación en materia de emprendimiento, tecnología y turismo que desarrolla la Agència Valenciana del Turisme a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) en colaboración con un amplio número de instituciones y organismos de la Comunitat Valenciana.

Además, Invat·tur Emprende es un proyecto integral que ofrece a los emprendedores en sus distintas fases de madurez, formación específica y apoyo en diferentes temas. Todo ello, con el objetivo de acompañarles en el desarrollo de su modelo de negocio para constituirse como empresa.

Empresas, pymes y autónomos a las que orientamos para que contribuyan en breve a ser participes de la estrategia de mejora de la competitividad del sector y de la transformación digital de la industria turística de la Comunitat Valenciana.

La línea de trabajo está orientada, además, a fomentar y facilitar el emprendimiento en turismo de base tecnológica e innovadora.

Cabe destacar que recientemente ha dado comienzo una nueva edición del programa con la participación de 33 iniciativas que recibirán formación y apoyo para acompañarlos en todo el proceso de desarrollo y puesta en marcha de ideas.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana