Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer apuesta por “impulsar la calidad de la oferta cultural como elemento de competitividad turística”
30/05/2018

  • El secretario autonómico de Turisme ha asistido a la jornada informativa ‘Norma de calidad turística para museos’ que se ha celebrado en el Museo de Bellas Artes de València
  •  Esta jornada formativa se enmarca en el convenio de colaboración que suscribirá la Agència Valenciana del Turisme con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha apostado por “trabajar dando a conocer la calidad de la oferta cultural como elemento de competitividad turística”.

Así lo ha manifestado Francesc Colomer en la jornada ornada informativa ‘Norma de calidad turística para museos: Análisis de situación de la oferta cultural de la Comunitat Valenciana’ que se ha celebrado en el Museo de Bellas Artes de València.

El responsable de Turisme ha hecho hincapié en que “este año la UE ha declarado que es el año del patrimonio cultural vinculado al turismo” y ha señalado que “el turismo aporta público y suscriptores a nuestra cultura y a nuestro patrimonio”, al tiempo que ha defendido “el valor del turismo para la economía, el empleo, pero también para nuestra remontada reputacional abriendo nuestros museos y situándolos como un espacio de máximo interés turístico”.

Francesc Colomer ha recordado que la semana pasada Les Corts aprobaron la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que es “una transcripción en el ánimo de Código Ético del Turismo”.

En esta línea, el Secretario Autonómico ha resaltado que “es una Ley cargada de valores, que pone énfasis en la cultura, la identidad y también en la calidad certificada”.

Asimismo, Francesc Colomer ha explicado que “debemos prepararnos para entender que la calidad es el único camino en este mundo global” y ha argumentado que “no debemos competir en precios, debemos competir en calidad, apostando por la cultura, porque lo único que nos hace diferentes es nuestra autenticidad cultural”.

Por último, Colomer ha resaltado “el importante trabajo que los trabajadores de los museos  realizáis dando testimonio de la gran riqueza de la diversidad que existe en la Comunitat Valenciana que se expresa y se proyecta al mundo, al turista que viene de fuera”.

Esta jornada formativa se enmarca en el convenio de colaboración que suscribirá la Agència Valenciana del Turisme con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para el fomento de la calidad en el sector turístico valenciano.

En concreto, entre las actuaciones a realizar fruto del convenio destaca el apoyo al proceso de implantación de la norma de calidad turística para museos y colecciones museísticas, además de acciones de promoción y publicidad de la marca “Q” de calidad turítica.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana