Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme promociona el turismo MICE de la Comunitat en Croacia
05/06/2018

  • Turisme participa del 5 al 9 de junio en el Foro de Turismo de Congresos, reuniones, eventos e incentivos que acoge Dubrovnik
  • Francesc Colomer resalta que la asistencia a este foro “forma parte de la estrategia de promoción de Turisme con el producto MICE”
  • En 2018 el turismo de negocios internacional crece en la Comunitat Valenciana un 27,6%, con un total de 183.843 turistas hasta abril

La Agencia Valenciana de Turisme, promociona la oferta de turismo de negocios de la Comunitat en el foro internacional Meeting & Incentives Forum Summer en Dubrovnik (Croacia); un encuentro especializado en la oferta MICE (meetings, incentives, conferences, and exhibitions), que se celebra del 5 al  9 de junio y que reunirá a más de doscientas empresas procedentes de toda Europa, especializadas en este producto.

Durante la feria está previsto que los representantes de Turisme mantengan más de 40 reuniones con empresas especializadas en este tipo de turismo. Junto con la Agencia Valenciana del Turisme, participan en el M&I Forum Summer los Convention Bureaux de Valencia y Alicante y otras entidades, como Feria Valencia o diversos hoteles y oferta especializada en MICE de la Comunitat.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha querido resaltar que la asistencia a este foro “se enmarca dentro de la estrategia de promoción del turismo MICE que Turisme está llevando a cabo durante 2018”. En concreto, se trata de una estrategia que “ha reforzado la participación en ferias y foros especializados, la organización en viajes de familiarización e inspección, así como la edición de materiales promocionales específicos para MICE”, ha añadido Colomer.

Para el secretario autonómico “el turismo MICE contribuye de forma muy positiva a la desestacionalización de la demanda, así como al incremento del gasto medio por turista,  objetivos fundamentales de las actuaciones incluidas en el Plan de Marketing Turístico de la Agència Valenciana del Turisme”.

Del mismo modo, Colomer ha querido recordar la buena evolución de este producto en la Comunitat Valenciana. De hecho, en 2017 se registraron más de 1,5 millones de turistas motivados por negocios, un 15,1% más que en 2016, de los que un 70% fueron turistas residentes en España y un 30% extranjeros. De acuerdo con datos de Frontur/Egatur, la demanda extranjera de turismo MICE hacia la Comunitat aumentó en 2017 más de un 40%. En el primer cuatrimestre de 2018, el incremento se sitúa en un 27,6% interanual, con un total de 183.843 turistas hasta abril.

Para el titular del Turisme “el incremento de rutas directas entre los aeropuertos de la Comunitat, y numerosos aeropuertos de toda Europa, la capacidad y variedad de la oferta alojativa, la diversidad de la oferta gastronómica y de ocio, junto con las características climáticas son algunos de las razones que explican este crecimiento del turismo MICE hacia la Comunitat Valenciana”.

Refuerzo de la estrategia MICE

La Comunitat Valenciana cuenta con una serie de factores que la convierten en un destino cada vez más atractivo para la celebración de reuniones, congresos y viajes de incentivos, por ello durante 2018 la Agència Valenciana del Turisme ha intensificado la estrategia de promoción del producto MICE.

Además, del citado foro en Croacia, la Comunitat también ha estado presente en la feria IMEX que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Frankfurt, y en la que bajo el paraguas de la AVT y Turespaña participaron más de treinta empresas y entidades de toda la Comunitat. También se promocionó la oferta MICE en el foro M&I Spring, que tuvo lugar en abril en el Algarve portugués.

Con respecto a las próximas citas, destaca la participación en feria IBTM World, una de las mayores citas anuales del sector, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Barcelona, y en la que la Comunitat Valenciana contará por primera vez con un espacio expositivo propio, que reunirá a más de 50 empresas de la Comunitat, especializadas en este tipo de turismo. Asimismo, se organizarán diversos viajes de familiarización y presentaciones de destino para agentes y operadores de MICE de diversos mercados como el francés, el escandinavo, el chino o el indio.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana