Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme destinará un espacio en los festivales musicales de la Comunitat para la promoción turística y para la difusión de valores
07/06/2018

  • El secretario autonómico ha participado en la presentación del ‘Festival de Les Arts’ junto a los promotores del festival y a la directora del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such
  • Colomer destaca que “los festivales de música nos singularizan como territorio turístico comprometido con valores”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado que la Agència Valenciana del Turisme “destinará un espacio en los festivales musicales de la Comunitat para la promoción turística y para la difusión nuestros valores como son la salud sexual y los derechos de la mujer”

Así lo ha señalado Francesc Colomer durante la presentación del ‘Festival de Les Arts’ donde ha participado junto a los promotores del festival y a la directora del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such.

En concreto, Colomer ha explicado que en los festivales musicales que se celebrarán en la Comunitat Valenciana bajo la marca paraguas ‘Mediterranew Musix’ y ‘Mediterranew Fest’ “vamos a destinar un punto Tourist Info para atender al público asistente, acercando los recursos turísticos de la zona del festival”.

Además, ha añadido que “en estos espacios también queremos difundir los valores de la Comunitat Valenciana, y por ello vamos a ceder parte de nuestro espacio a otros organismos para que informen acerca de diferentes temas de interés como es la salud sexual o la atención ante posibles agresiones sexuales”.

Así, el Festival de Les Arts que se celebrará durante este fin de semana en la Ciutat de Les Arts i Les Ciències dispondrá de un punto de información turística además de un espacio informativo donde organismos como  el Instituto Valenciano de las Mujeres, el IVAJ o entidades como CALSICOVA, informen de sus propuestas.

Durante la presentación, Colomer ha resaltado que “desde Turisme trabajamos en el impulso a los festivales porque nos interesa mucho que la música sea un elemento identitario que nos diferencie y nos singularice” y ha añadido que “para ello, debemos impulsar no sólo una buena programación de los eventos, sino también nuestros valores”.

En esta línea, ha recordado que “el conjunto de toda la programación de festivales la marca Mediterranew Musix está inspirando la suscripción del Código Ético del Turismo”.

Colomer ha hecho hincapié en que “más de 1 millón de visitantes asisten cada año a los festivales de la Comunitat Valenciana y no es debido sólo a una motivación artística, no sólo importan los 130 millones de retorno económico, sino que debemos de cuidar esta oferta e identidad turística vinculándola a nuestros valores”.

Además, durante la presentación, el responsable de Turisme ha dado a conocer la nueva acción de advergaming TATOO FEST.  Colomer ha destacado que “es una iniciativa interesante que permitirá que el público asistente desde cualquier smartphone pueda acceder a la información turística del entorno”.

Para el secretario autonómico “el perfil del público es joven y tecnológico”, y esta inicaitiva es “una manera de dialogar y establecer comunicación con este segmento”.

Importancia de los festivales

Para el secretario autonómico “los festivales de música nos singularizan como territorio turístico”. Se trata de “un producto comprometido con valores, como los que hemos presentado hoy”, ha añadido.

En este contexto, Colomer ha hecho hincapié en que “los festivales son una obra colectiva y son más de un millón de jóvenes de todo el mundo los que vienen cada año a la Comunitat Valenciana atraidos por este producto”. En esta línea, ha recordado que los festivales en la Comunitst suponen 130 millones de euros de retorno económico, y ha resaltado que “son un producto turístico que nos diferencia y singulariza”, al tiempo que “sirve como un elemento de prescripción de futuro”.

En esta línea, Colomer ha anunciado que “en las próximas semanas presentaremos el análisis de posicionamiento turístico de la actividad musical en la Comunitat Valenciana para ver exactamente cuál es nuestro potencial y cómo lo transformamos en un producto con mayor recorrido en el ámbito nacional e internacional”.

Acciones de prevención y atención de agresiones sexuales

Durante la presentación del Festival de Les Arts, la directora del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such,  ha presentado las actuaciones previstas en los diferentes festivales de música de la Comunitat  Valenciana para informar, prevenir y atender posibles agresiones sexuales.

Del mismo modo, también ha participado en la presentación del Festival de Les Arts el presidente de CALSICOVA, Carlos Gómez y la jefa del servicio del IVAJ, Miriam Daríes que también realizarán acciones de difusión de sus programas en el festival.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana