Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer valora positivamente la rehabilitación de la Fábrica Giner para transformarla en un “espacio de aceleración empresarial, innovación y formación”
08/06/2018

  • Colomer ha visitado las obras de la Fábrica Giner, donde se ubicará el Centro de Turisme e Innovación Mediterráneo Rural Els Ports

  • Asegura que “los plazos se están cumpliendo razonablemente” y que el nuevo centro supondrá el “despertar del mundo rural”
  • Además, el secretario autonómico ha asistido a la entrega del premio Cavanilles de Turismo, otorgado a Morella y a la comarca de Els Ports

 

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha valorado positivamente la rehabilitación de la “olvidada” Fábrica Giner de Morella; un proyecto que permitirá transformar este espacio en “una zona de aceleración empresarial, innovación, formación en capital humano y esperanza ligada al sector turístico castellonense”.

Así lo ha constatado Colomer este viernes, durante su visita a las obras de la Fábrica Giner, donde se ubicará el nuevo Centro de Turisme e Innovación Mediterráneo Rural Els Ports. Tras la visita a las mismas el pasado mes de marzo, el presidente de la AVT ha querido volver a comprobar in situ la evolución del trabajo, acompañado del alcalde Rhamsés Ripollés.

En este contexto, el titular de Turisme ha destacado “el esfuerzo y la voluntad de la comarca de Els Ports por querer activar y reinventar el espacio rural desde el prisma turístico”. Al tiempo que ha asegurado que “los plazos de las obras se están cumpliendo razonablemente” y que el nuevo centro supondrá “el despertar del mundo rural”, al tiempo que plasmará “la diversidad del territorio de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés ha querido resaltar “la cooperación y el compromiso de las administraciones y del sector para obtener realidades como ésta”. Para Ripollés se trata de un “proyecto ilusionante” que permitirá “apoyar a las empresas en la lucha contra el despoblamiento”.

Plazos de las obras

Según el calendario del que dispone la Agència Valenciana del Turisme, está previsto que en breve termine la primera fase de las obras, correspondiente a la rehabilitación de la Nave de Telares y la Nave del Tinte.

Por su parte, la segunda fase correspondiente al Centro de Desarrollo y Aceleración Turística ya está adjudicada y está prevista que se inicie este verano y que concluya a finales de 2018, tras 6 meses de trabajo.

Inversión de 3,5 millones de euros

Con estas dos fases de obras se culminará el nuevo Centro de Turisme e Innovación Mediterraneo Rural Els Ports, ubicado en el complejo Fábrica Giner de Morella, y en el que la AVT ha destinado cerca de 3,5 millones de euros. El proyecto fue presentado por el propio secretario autonómico el pasado mes de diciembre en el CdT de Castelló.

Para Colomer se trata probablemente de “la mejor inversión de esta legislatura, el mejor proyecto que podíamos soñar, prometer y cumplir”. En este contexto, el secretario autonómico ha recalcado que “este gobierno ha sido capaz de reaccionar después de tantos años, y ha sabido reinventar y poner a disposición de la sociedad y de los sectores productivos este espacio; que nace con la voluntad de convertirse en un centro de referencia en formación, innovación y aceleración empresarial dentro y fuera de la Comunitat”.

Premio Cavanilles

Tras la visita de las obras de la Fábrica Giner, el secretario autonómico ha asistido a la entrega del Premio Cavanilles de Turismo, un acto que ha tenido lugar en el propio municipio y que ha otorgado la Asociación de Periodistas y Escritores de Turisme (AVPYETUR) a los municipios de Els Ports, por el esfuerzo que están realizando para alcanzar un futuro mejor, basado en el sector turístico y en el desarrollo sostenible.

En este contexto, Colomer ha abogado por “conseguir nuevos prescriptores que pongan en valor nuestro territorio y su riqueza”; al tiempo que ha apuntado que “debemos proyectar y divulgar la mejor versión de nosotros”.

Para el titular de Turisme “este galardón es muy valioso por este motivo”, a su juicio “Morella y  Els Ports reflejan la lucha por la dignidad y la conservación del territorio”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana