Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer presenta un programa para reivindicar la Comunitat Valenciana como destino LGTBi Friendly
15/06/2018

  • La Agència Valenciana del Turisme contará por primera vez con una Guía completa de la Comunitat como destino turístico LGTBi
  • Participará en las manifestaciones del Orgullo de València, Madrid y Barcelona, reforzará la estrategia en RRSS y la alianza con el sector

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha avanzado este viernes en rueda de prensa las principales actuaciones de 2018 dirigidas al segmento LGTBi; y alineadas con Turismo València, cuyo objetivo es “reivindicar València y la Comunitat Valenciana como destino LGTBi Friendly”.

Colomer, que ha estado acompañado por la primera teniente alcalde de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha destacado el crecimiento significativo del segmento LGTBi por todo el mundo; “se trata de una demanda que presenta un elevado poder adquisitivo y que tiene gran capacidad de generar rentabilidad en los destinos que visita”, ha apuntado.

El secretario autonómico ha querido resaltar la voluntad de ambas entidades de construir “un proyecto turístico sedimentado sobre valores como la hospitalidad, la tolerancia, la diversidad y el respeto”. En este sentido, ha recordado que justo hace una semana el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicó la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que pone en valor “la capacidad de la Comunitat Valenciana de ser un destino de acogida, responsable, abierto y sin complejos con cualquier tipo de público”.

Por su parte, Sandra Gómez ha expresado que “València es una ciudad abierta, inclusiva y respetuosa. Queremos formar parte de ese grupo de ciudades que dan visibilidad a la diversidad, de un modo explícito, trabajando para que algún día deje de ser necesario. Aspiramos a ello, desde el convencimiento de que ese momento llegará pronto”.

Asimismo, ha añadido “hasta entonces queremos ponernos al servicio de las personas LGTBI, proyectarnos como somos; una ciudad hospitalaria y cosmopolita, para visitar todo el año. Queremos acoger y compartir con parejas, amigos y familias que vengan a València, independientemente de su condición o identidad sexual, nuestra creatividad, cultura, y gastronomía, además de nuestro inigualable patrimonio natural y arquitectónico”.

Principales actuaciones 2018

Durante su intervención, el presidente de la AVT ha avanzado que “por primera vez la Comunitat Valenciana contará con una Guía completa de la Comunitat Valenciana como destino turístico LGTBi”. Una publicación que se sumará a los planos LGTBi ya publicados de València, Alicante y Benidorm.

Asimismo, ha señalado que la oferta LGTBi de la Comunitat Valenciana ha estado presente en 2018 en ferias y eventos internacionales de Berlín, Londres y Budapest. Al tiempo que ha avanzado que “Turisme participará este sábado en la manifestación del Orgullo de València a través de una carroza, donde se promocionarán los destinos LGTBi de toda la Comunitat”.

En esta línea, ha afirmado que “también participaremos en las manifestaciones del día del Orgullo de Madrid y Barcelona, y estaremos presentes en la Convención Mundial de Turismo LGTBi”.

Además, Colomer ha resaltado el refuerzo en la estrategia de redes sociales específica con este segmento, así como “la alianza público y privada que estamos construyendo con los empresarios vinculados a este sector”. Para el titular de Turisme “este programa ha venido para quedarse” y constituye un “revulsivo importante en la política turística de la Comunitat”.

Por último, destacar que Turisme y el Ayuntamiento de València estarán presentes en TTG LGBT Conference que se celebrará en Londres el 4 de julio, unas jornadas que tratarán temas como la diversidad en el puesto de trabajo, los hábitos de viaje de los viajeros LGBT en 2018, los destinos que están dirigidos a la comunidad LGBTI, y las tendencias de marketing de las distintas compañías para campañas de mercadeo LGTBI.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana