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Colomer: “Las Tourist Info son una embajada extraordinaria para dar a conocer nuestra oferta turística y nuestros valores de hospitalidad”
04/07/2018

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que las oficinas Tourist Info “son una embajada extraordinaria para dar a conocer los destinos turísticos, además de nuestros valores de hospitalidad”.

Colomer ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la nueva oficina Tourist Info Vall de Pop en Xaló donde ha destacado “el gran trabajo que realizan los informadores que se convierten en embajadores de hospitalidad”.

Cabe resaltar que la nueva Tourist Info Vall de Pop se enmarca dentro del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística de la Mancomunidad Vall de Pop.

En esta línea, Francesc Colomer ha resaltado que los planes de Gobernanza y Dinamización “son un modelo único y singular donde trabajamos toda la arquitectura institucional pública a través de la Diputación de Alicante, la Generalitat más la visión del sector privado, se unen y coordinan para impulsar el turismo”, y ha añadido que “además también se suma la aportación del conocimiento del sistema universitario de la Comunitat a través de los convenios que tenemos suscritos con las universidades”.

Colomer ha hecho hincapié en que “no debemos ser solo un mostrador de información, también debemos transmitir experiencias, hospitalidad, y ética del turismo y paisaje”, y ha añadido que la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad “consagra el paisaje como un elemento fundamental como gran contenedor de la experiencia turística y eso lo debemos saber trasladar en nuestras oficinas de turismo”.

V Jornadas Profesionales de Enoturismo de la Comunitat

Tras la inauguración de la Tourist Info Vall de Pop, Colomer ha abierto la jornada profesional de enoturismo que ha organizado la Agencia Valenciana del Turisme, en colaboración con la Ruta del Vino de Alicante y la Mancomunitat de la Vall de Pop, para dar a conocer acciones de cómo diseñar, comercializar y distribuir experiencias enoturísticas.

Francesc Colomer ha destacado que “el turista motivado por el enoturismo es de los más rentables, motivados y sostenibles”. Así, según el Informe de demanda turística Rutas del Vino de España, el gasto en destino del enoturista se sitúa en 156,63€/día, cifra muy superior a la media del turista nacional (53€) y a la media del gasto del turista internacional, (146€).

Por ello, Colomer ha resaltado “el potencial que presenta este producto en la Comunitat Valenciana, que contribuye al desarrollo socioeconómico del territorio generando riqueza en las zonas vitivinícolas, que aporta desestacionalización y sostenibilidad al turismo poniendo en valor recursos endógenos, la cultura local y el respeto al medio ambiente y reforzando la marca con señas identitarias”.

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