Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer apuesta por el liderazgo en innovación y tecnologías turísticas en la presentación del Foro Internacional de Turismo de Benidorm
09/07/2018

  • El responsable Turisme de la Comunitat Valenciana ha participado en la presentación del XIX Foro Internacional de Turismo de Benidorm

  • Francesc Colomer resalta que “nuestra inteligencia del sector turístico debe facilitar la vida a nuestros visitantes” e incide en que “el turismo debe ser punta de lanza de la tecnología al servicio del ser humano”

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha recalcado la apuesta de la Generalitat por el liderazgo en innovación y tecnologías turísticas en la presentación del ‘XIX Foro Internacional de Turismo de Benidorm’, donde ha participado junto con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez y el director de la cátedra Pedro Zaragoza, Jorge Pereira.

Así, Colomer ha abogado por “impulsar desde la Generalitat, en colaboración con el sector y todas las administraciones implicadas, la gestión inteligente para que el turismo sea más sostenible, amable, divertido e inclusivo”.

Durante su intervención, Colomer ha resaltado que “tenemos la responsabilidad de hacer que nuestra inteligencia del sector turístico facilite la vida a nuestros visitantes”, al tiempo que ha incidido en que “el turismo debe ser punta de lanza de la tecnología al servicio del ser humano”.

Colomer ha destacado “la colaboración entre diferentes administraciones y entidades como el ayuntamiento de Benidorm, Turisme Comunitat Valenciana, la universidad, o Hosbec, sin los cuales sería inimaginable pensar en la gobernanza colaborativa” y ha añadido que “el liderazgo turístico del siglo XXI debe ser mancomunado e inteligente para sacar la mejor versión de cada uno con una mirada visionaria de cara al futuro”.

En esta línea, ha resaltado que “este foro une sus raices en el futuro, lo que es muy ilusionante, motivador y movilizador”, al tiempo que ha abogado por “identificar todas las posibilidades de quien puede aportar valor al sector turístico”.

Colomer ha resaltado que “debemos impulsar destinos turísticos inteligentes, playas inteligentes y gestión inteligente de datos para que la experiencia del viajero en destino sea más gratificante, más accesible, mas segura, más confortable, más completa y más inolvidable”.

Durante la presentación, el responsable de Turisme Comunitat Valenciana ha hecho hincapié en que “hoy ha entrado en vigor la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad que consagra un sistema de conocimiento que reconoce a la Universidad como elemento clave para transferir inteligencia y para motivar la formación hacia el sector”.

En esta línea, ha señalado que en la Ley “la inteligencia entra a formar parte de un parámetro para que nos reconozcamos en lo que ha de ser la ciudad turística del siglo XXI” y ha añadido que “estamos en un momento donde la información, la computación y la velocidad será fundamental para entender esta cuarta revolución industrial donde ya nos estamos metiendo”.

Foro Internacional de Turismo de Benidorm

El Foro Internacional de Turismo de Benidorm es un proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana a través de la Agència Valenciana del Turisme, el Ayuntamiento de Benidorm y la Cátedra de Estudios Turísticos “Pedro Zaragoza Orts” de la Universidad de Alicante, que cuenta con la colaboración de HOSBEC, y la Fundación Turismo de Benidorm.

El Foro ha abordado desde sus inicios en 1995 diferentes temáticas clave para la planificación y gestión de los destinos y empresas turísticas de la Comunitat Valenciana. El tema elegido para la edición XIX del Foro, cuyas jornadas se celebran en Benidorm el 18 y 19 de octubre de 2018, el lema de la presente edición es “SMART DATA”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana