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Turisme Comunitat Valenciana y el ICTE firman un convenio para promocionar la Marca Q de Calidad en la Comunitat Valenciana
11/07/2018

  • Turisme destina 50.000 euros para fomentar la calidad en el sector turístico valenciano
  • Francesc Colomer apuesta por “trabajar dando a conocer la calidad de la oferta cultural como elemento de competitividad turística”

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha firmado un Convenio con el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones,  para el fomento de la calidad en el sector turístico valenciano.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana colabora con el ICTE con una financiación de 50.000 euros para diferentes actuaciones durante 2018, entre las que destaca la promoción de la Marca Q en con una campaña que llevará por título “MarQate unas vacaciones”.

El Convenio contempla también la realización de un diagnóstico del nivel de calidad de la oferta museística de la Comunidad Valencia respecto a la norma UNE 302002 de Museos y Colecciones Museísticas que ha sido promovida por el propio ICTE en nuestro país. En este proyecto se han seleccionado 26 museos a lo largo de las tres provincias, sobre los que se ha realizado un estudio que consta de dos partes. La primera de ellas ya se ha llevado a cabo y la segunda tendrá lugar en septiembre.

El responsable de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha apostado por “trabajar dando a conocer la calidad de la oferta cultural como elemento de competitividad turística”.

Además Colomer ha hecho hincapié en que “no debemos competir en precios, debemos competir en calidad, apostando por aquellos recursos y atributos que nos hacen únicos y que aportan valor a la experiencia que ofrecemos al visitante”.

Por su parte, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha señalado que “identificar recursos demandados por los clientes o capaces de generar demanda, darles forma de producto turístico, normalizar la actividad y finalmente certificar el servicio, es la perfecta aplicación de las mejores teorías de desarrollo turístico”.

Además, ha añadido que “esto es lo que desde el ICTE hemos desarrollado con la norma de museos pionera a nivel mundial y con la Comunitat Valenciana como primera administración que, consciente de lo que puede significar, firma con un convenio con el ICTE que recoge un diagnóstico de la planta museística de la Comunitat que permita completar el círculo virtuoso de la calidad en este concepto turístico cada vez más demandado que es el turismo cultural y, específicamente, el de museos”.

En las próximas semanas, se iniciará la campaña de promoción de la Marca Q cuyo lema será “MarQate unas vacaciones” y que se extenderá hasta el próximo mes de octubre, principalmente entre medios de comunicación de la Comunitat Valenciana.

Cabe señalar que ICTE es una institución española, privada, independiente y sin ánimo de lucro creada por las asociaciones empresariales del sector turístico, con el fin de promover, extender y apoyar la difusión de sistemas de calidad a específicos en el ámbito turístico.

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