Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer muestra el respaldo de Turisme a la Asamblea de Ciudades Patrimonio que se celebrará en Algemesí en septiembre
25/07/2018

  • Colomer destaca que “este tipo de eventos nos ayudan a prestigiar nuestras instituciones, ciudades, historia y patrimonio”
  • Más de 70 representantes internacionales disfrutarán del ambiente festivo de Algemesí entre el 6 y el 8 de septiembre

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha mostrado el respaldo de Turisme Comunitat Valenciana a la VII Asamblea del ICCN que tendrá lugar en Algemesí del 6 al 8 de septiembre en Algemesí.

Cabe destacar que la VII Asamblea del ICCN, es el instituto de la UNESCO que reúne a la organización de ciudades Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Francesc Colomer ha destacado que “este tipo de eventos nos ayudan a prestigiar nuestras instituciones, ciudades, historia y patrimonio” y ha añadido que “la sociedad civil es la que hace posible hechos como este, donde Algemesí es la verdadera protagonista y la Comunitat Valenciana la hace suya para dar la mejor versión de nosotros en el mundo”.

El responsable de Turisme ha explicado que “debemos impulsar la promoción de nuestra cultura porque es nuestra seña de identidad, y lo que nos hace diferentes nos hace fuertes a la hora de competir”.

Asimismo, ha recordado que desde Turisme Comunitat Valenciana “colaboramos con este congreso dando apoyo a través de un convenio de colaboración”.

Para Francesc Colomer, “el turismo no es sólo experimentar sino transformarse, vivir cosas que te enriquecen y te hacen distinto” y desde nuestra nueva identidad turística “apostamos por aquellos que nos ayuda a ser más rentables todo el año”.

En esta línea, ha hecho hincapié en que “hay emociones que sentir los 12 meses del año, y un ejemplo son las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesi”.

Para la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, “se trata de una oportunidad inmejorable para internacionalizar nuestras fiestas y mostrarle al mundo la riqueza de Algemesí y el esfuerzo colectivo de sus vecinos y vecinas para mantener intacta la tradición y el patrimonio cultural local frente a un mundo donde se impone la globalización”.

Asamblea de ciudades patrimonio

Más de 70 representantes internacionales disfrutarán del ambiente festivo de Algemesí entre el 6 y el 8 de septiembre y vivirán las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut con motivo de la Asamblea General de la ICCN 2018.

Para mostrar el patrimonio del anfitrión, la ciudad de Algemesí hizo coincidir esta asamblea con las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut y así poder compartirlas con todos los invitados al encuentro de la manera más real e intensa: viviéndolas. Dentro de los actos de la Fiesta, las delegaciones presenciarán la Procesión de las Promesas y la Processoneta del Mati. Además, los grupos culturales de Gangneung y Sri Lanka actuarán en la Nit del Retorn en la plaza Mayor.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana