Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana invierte cinco millones de euros en dar apoyo a 362 proyectos de entidades locales
31/07/2018

  • Las ayudas concedidas a ayuntamientos y mancomunidades tienen por objeto incrementar el atractivo y la singularidad de la oferta vinculada a los recursos turísticos de la Comunitat Valenciana
  • Colomer destaca que “respaldamos a los municipios en los proyectos que tengan que ver con la innovación, la creatividad, nuevos productos y estrategias que contribuyan a la desestacionalización”

Turisme Comunitat Valenciana destina más de 5 millones de euros a entidades locales para apoyar un total de 362 nuevos proyectos turísticos, según resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El DOGV recoge la concesión, por Turisme Comunitat Valenciana, de ayudas por importe global de 5.069.490,41 euros a un total de 362 proyectos presentados por entidades locales de la Comunitat Valenciana dirigidos a modernizar y diversificar nuestra oferta turística mediante la puesta en valor de sus recursos y la prestación de servicios al turista, el fomento del desarrollo sostenible de esta actividad clave para nuestra economía y la cohesión territorial.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha hecho hincapié en que “los municipios son una de las primeras líneas de defensa de un destino turístico y por ello desde Turisme respaldamos a los municipios en los proyectos que tengan que ver con la innovación, la creatividad, nuevos productos y además, este año, con estrategias que contribuyan a la desestacionalización, sintonizando con nuestra campaña ‘Sempre Oberta’”.

Colomer también ha recalcado que “además, en 2018 hemos incrementado en más de 2 millones de euros las ayudas destinadas a los ayuntamientos para impulsar el turismo, demostrando nuestra implicación en la gobernanza colaborativa”.

“Este incremento del presupuesto destinado a las ayudas pone de manifiesto el compromiso del Consell por impulsar el turismo a través de nuestros municipios, poniendo en valor la gobernanza colaborativa que reivindicamos desde que llegamos a la Generalitat”, ha añadido Colomer.

Las ayudas concedidas se enmarcan en dos programas: el “Programa para la adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos”, en que se han apoyado un total de 121 proyectos mediante la concesión de ayudas por un importe global de 2.122.948,70 euros. Estas ayudas que tienen por objeto el apoyo a proyectos de inversión que supongan una mejora competitiva de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, a través de la modernización, mejora y puesta en valor turístico de sus recursos.

Para el titular de Turisme “el objetivo es dar apoyo a proyectos que busquen la cualificación e inteligencia turística, así como la puesta en marcha de nuevos productos y su promoción”.

Las actuaciones subvencionables contemplan el equipamiento de espacios turísticos, creación de productos turísticos, interpretación y señalización turística, adecuación de espacios y mejora de la accesibilidad a los recursos turísticos, recuperación de espacios públicos, habilitación de espacios disuasivos de estacionamientos, compra de máquinas para la limpieza de playas e inversión en oficinas Tourist Info.

El segundo de los programas es el de “Competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos”, programa en el que se han apoyado un total de 241 proyectos con una dotación de 2.946.541,71 euros. Este programa tiene como finalidad fomentar la implantación y certificación de sistemas de calidad en recursos y servicios turísticos, impulsar la imagen de los destinos y apoyar la prestación de servicios turísticos.

A través de este programa se subvencionarán las actuaciones que mejoren la competitividad, contribuyan a la calidad y sostenibilidad del destino, así como a la prestación de servicios turísticos que promuevan la desestacionalización de la demanda turística.

En total, 362 proyectos han sido apoyados este año por Turisme Comunitat Valenciana por un importe global de 5.069.490,41euros, destacando que el hecho de que cerca de tres de cada cuatro proyectos presentados (el 73,57% del total) han sido informados favorablemente y, por tanto, han recibido subvención de la Generalitat.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana