Estás en: > Inicio > Noticias

La plataforma de experiencias de Turisme Comunitat Valenciana aglutina cerca de 400 propuestas para disfrutar este verano
03/08/2018

  • Este sistema multidispositivo difunde experiencias vinculadas al producto turístico en tres idiomas y adaptadas a diferentes perfiles
  • Las propuestas más demandadas son las relacionadas con birdwatching, náutica, cicloturismo, buceo y turismo cosmopolita
  • Valencianos, madrileños y catalanes configuran el 80% de los usuarios de la herramienta, seguido por franceses (10%) y estadounidenses (5%)

La nueva plataforma de experiencias vinculadas al producto turístico, impulsada por Turisme Comunitat Valenciana, cumple sus primeros cuatro meses de vida con cerca de 400 propuestas singulares que los usuarios pueden disfrutar durante esta temporada estival.

Este sistema multidispositivo, presentado en la pasada edición de Fitur, tiene el objetivo de promocionar y posicionar la Comunitat Valenciana como un destino único y singular. Desde su puesta en marcha, hace ya cuatro meses, aglutina cerca de 400 propuestas experienciales de las tres provincias.

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha querido destacar la “gran aceptación y dinamismo” que está teniendo la plataforma, disponible en tres idiomas diferentes y con precio cierto de cada plan/experiencia para su compra final.

ExperienciasCV cuenta con una página web propia (www.experienciascv.es) y con una aplicación para móviles IOS y Android que se va actualizando constantemente, así como una versión en papel compuesta por 4 guías temáticas bajo los títulos de Mediterráneo activo, Mediterráneo rural, Mediterráneo cultural y Mediterráneo gastronómico y saludable.

“Estamos trabajando en la edición de una nueva tirada de guías, dada la gran demanda que estamos teniendo”, ha asegurado Colomer, para quien “estas publicaciones se han consoliado como claves para vendernos como un destino con identidad propia, rico y variado en historia y recursos, que tiene como eje el Mediterráneo y que se distingue en un mundo cada vez más globalizado”.

“Nuestro objetivo es, junto con el sector, poner en el mercado productos experienciales consumibles y coherentes con el posicionamiento del destino, que favorezcan un desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana”, ha añadido el titular de Turisme.

Turismo activo y natural: las propuestas más demandadas

Tras los primeros cuatro meses de funcionamiento de esta nueva herramienta, se ha percibido que las propuestas de mediterráneo activo y mediterráneo rural y natural son las más demandas por los usuarios. En concreto, las experiencias relacionadas con birdwatching, náutica, cicloturismo, buceo y turismo cosmopolita aglutinan en su conjunto el 60% de las búsquedas.

Asimismo, hay propuestas de temática muy variada que suscitan mayor interés por los usuarios, por ejemplo una propuesta de paddle surf en el centro de Valencia recibió más de 300 visitas en un fin de semana. También son muy demandadas las escapadas románticas, las propuestas de buceo en Serra Gelada, el enoturismo en Elx o algunas más originales, como un taller de paella en la ciudad de València.

Españoles, franceses y estadounidenses los más interesados

Con respecto al alcance de demanda que está teniendo la plataforma, hay que destacar que es principalmente nacional, con cerca del 80% de los usuarios, seguido por los visitantes de Francia (10%) y Estados Unidos (5%).

Con referencia al origen de las visitas nacionales destaca Valencia, seguida por Madrid, Barcelona y Alicante. Por último, destacar que los usuarios acceden a Experienciascv.es a través de buscadores, webs de refencia y tráfico directo.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana