Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer pone en valor las mejoras de accesibilidad del Castillo de Onda para un turismo inclusivo
08/08/2018

encia de la Generalit

 

  • El secretario autonómico de Turisme Francesc Colomer destaca la apuesta de Onda por el turismo accesible que propugna el Código Ético del Turismo Valenciano.

 

  • El Castillo de Onda ofrece en lengua de signos la video-proyección que se muestra en el Museo y prepara un itinerario accesible.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha visitado el municipio de Onda, en Castellón, donde se ha reunido con el teniente alcalde de ordenación del territorio y dinamización económica, Ángel Badenas.

Colomer ha comprobado personalmente las novedades que se han incorporado en el Castillo de Onda para impulsar un turismo inclusivo y accesible.

En el Museo, el vídeo que explica la historia del Castillo se proyecta en varios idiomas pero ahora también en lengua de signos y con subtítulos con el objetivo de hacer llegar a todos los visitantes el valor de este importante recurso patrimonial de Onda.

Además, según ha explicado el teniente alcalde de Onda, Ángel Badenas, se mejorarán los accesos al castillo para crear un itinerario accesible que permitirá el paso a la Alcazaba desde la puerta del Castillo pasando por el Museo.

Onda, municipio adherido al Código Ético del Turismo Valenciano

Onda es uno de los municipios adheridos al Código Ético del Turismo Valenciano elaborado por Turisme Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme ha destacado la apuesta de Onda por el turismo inclusivo y accesible, en sintonía con los valores del Código Ético que ahora se han integrado en la nueva ley de Ocio, Turismo y Hospitalidad.

Según Colomer, “atender a este segmento de la demanda que es el de las personas con diversidad funcional es una obligación ética y moral y también interesante desde el punto de vista económico”.

El teniente alcalde, Ángel Badenas, ha anunciado también la celebración de la Feria Medieval en el Castillo este próximo fin de semana y ha subrayado la gran implicación ciudadana con el evento, en el que incluso los vecinos del entorno abrirán sus casas a los visitantes.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana