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Turisme Comunitat Valenciana financia 54 proyectos de marketing para promocionar productos turísticos
09/08/2018

- Las ayudas, concedidas dentro del programa de marketing de producto de 2018, financian el 65% del coste de la inversión

- Colomer destaca que “destinamos casi 500.000 euros en una nueva línea de ayudas para productos que ofrezcan experiencias turísticas durante todo el año”

Turisme Comunitat Valenciana destina un total de 492.769,27 euros para la financiación de 54 proyectos de marketing enfocados a la promoción de productos turísticos, según la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El DOGV recoge la concesión, por Turisme Comunitat Valenciana, de ayudas dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones para el año 2018 destinadas a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos. En concreto, se trata de los proyectos presentados al programa 3, centrado en el impulse al marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha hecho hincapié en que “se trata de un programa nuevo dentro de nuestra orden de ayudas centrado en la promoción y el marketing de todos aquellos productos turísticos vinculados al territorio que nos ayuden a ofrecer experiencias durante todo el año para los diferentes mercados a los que nos dirigimos”, al tiempo que ha señalado que “este año, se valoran también las estrategias que contribuyan a la desestacionalización, sintonizando con nuestra campaña ‘Sempre Oberta’”.

De esta forma, las actuaciones subvencionables contemplan proyectos como la puesta en marcha de portales de información digital, el marketing multicanal, la señalización de rutas, distintas campañas de marketing y promoción, digitalización de catálogos o la puesta en marcha de paquetes turísticos experienciales.

La diversidad de las propuestas presentadas, tal como ha remarcado Colomer, “se ajusta a la perfección con el objetivo de desestacionalizar y mostrar a los turistas que la Comunitat Valenciana es fértil en productos y experiencias, con capacidad para dar acogida a los visitantes todo el año, sin importar de dónde vengan ni qué tipo de atractivos busquen”.

De hecho, los 54 proyectos presentados, que contarán con una ayuda del 65% de la inversion realizada, abarcan productos tan diversos como el turismo activo y de naturaleza, el senderismo, la promoción del vino y la gastronomía, el cicloturismo, la puesta en valor de productos como el aceite, el patrimonio cultural y natural, el turismo de salud, el turismo ecuestre, el turismo MICE, el agroturismo, programas de turismo familiar, circuitos musicales o de teatro, el turismo sostenible, el ornitológico o la difusión del mundo marino.

Colomer también ha recordado que Turisme Comunitat Valenciana ha destinado más de 5 millones de euros a entidades locales para apoyar un total de 362 nuevos proyectos turísticos en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

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