Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana promociona la innovación y la accesibilidad en la Red Tourist Info
03/09/2018

Turisme Comunitat Valenciana ha convocado la II edición del Premio a la Innovación en la Red Tourist Info con el objeto de promocionar la creatividad e innovación constante en la atención al turista que llega a la Comunitat Valenciana.

Este reconocimiento se otorga a la oficina turística que incorpora una innovación destacable ya sea en sus servicios, en los productos que ofrece o en las instalaciones. Se valora la creatividad, la apuesta por la accesibilidad y la sostenibilidad, la generación de nuevos productos o servicios o la creación de nuevas herramientas o canales de atención a las personas visitantes. Los proyectos deben haberse puesto en marcha entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018.

Las oficinas adscritas a la red antes del 1 de junio de 2018 pueden presentar sus proyectos hasta el 30 de septiembre. Un jurado designado por Turisme Comunitat Valenciana evaluará las propuestas y proclamará la oficina ganadora. Además, se podrá otorgar un accésit en atención a la calidad de los proyectos presentados.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “es fundamental reconocer la innovación constante en la Red Tourist Info, porque sus profesionales son pieza clave en la apuesta por la hospitalidad”. “La calidad y la calidez de estos embajadores de nuestra hospitalidad son decisivas en el disfrute de la estancia de los que nos visitan, de su satisfacción y de su fidelización”, ha añadido.

Premio Innovación 2017

En 2017 la oficina turística de El Campello fue la ganadora del I Premio a la Innovación por la implantación de dispositivos para la mejora auditiva, el uso del lenguaje de signos o folletos adaptados para personas con dificultades visuales.

Las oficinas Tourist Info de Elda y Petrer recibieron un accésit por su proyecto ‘Día 37′, un sábado cada 37 días estos dos municipios ofrecen una jornada de compras para disfrutar de las mejores ofertas de marcas de calzado y bolsos que une, además, gastronomía, artesanía, cultura y ocio.

La Red Tourist Info

La Red Tourist Info, que coordina la Generalitat a través de Turisme Comunitat Valenciana, se ha convertido en un punto de referencia fundamental para el turista, especialmente durante los periodos de mayor afluencia.

La Generalitat trabaja conjuntamente con las entidades locales en la modernización de las oficinas y en el impulso de nuevos servicios que acerquen a la Red Tourist Info a las exigencias de la información turística del siglo XXI.

La Red Tourist Info de Turisme Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con más de 200 oficinas de información turística y acogida y más de 20 puntos de información turística, que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida a visitantes a lo largo de todo el territorio autonómico.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana