Estás en: > Inicio > Noticias

Los CdT impartirán cursos de Gastronomía Mediterránea y Servicios de Restaurante con titulación universitaria
05/09/2018

  • Francesc Colomer ha presentado  los nuevos cursos de especialización que impartirá la red de CdT avalados por la Universitat de València
  • Turisme Comunitat Valenciana reafirma su alianza con las universidades con nuevos cursos de especialización en Gastronomía Mediterránea y Servicios de Restaurante

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha presentado los nuevos cursos de especialización en Cocina y Gastronomía Mediterránea y Servicios de Restaurante que impartirá la red de CdT de la Comunitat Valenciana y que por primera vez contarán con una titulación avalada por la Universidad.

En concreto, los nuevos cursos de especialización en Cocina y Gastronomía Mediterránea y Servicios de Restaurante están avalados por la Universitat d’Alacant, la Universitat Jaume I de Castelló, la Universitat de València y la Red de Centres de Turisme de la Comunitat Valenciana.

Colomer, que ha presentado hoy esta novedad junto a la rectora de la Universidad de València, Mavi Mestre, ha resaltado que “desde Turisme Comunitat Valenciana reafirmamos nuestra alianza con las universidades a través de diferentes proyectos, como los nuevos cursos de especialización en Cocina y Gastronomía Mediterránea y Servicios de Restaurante que se impartirán en la red de CdT”.

Francesc Colomer ha señalado que “los CdT son una historia de éxito en la Comunitat de formación y cualificación turística, pero debemos seguir trabajando para innovar y mejorar esta formación”, y ha explicado que “la  alianza de nuestra Red de CdT con las universidades en materia turística muestra nuestro empuje hacia la excelencia”.

Durante la presentación, Colomer ha explicado que “se trata de un programa piloto, totalmente gratuito para el alumnado, que se inicia en octubre hasta diciembre, con una duración de 250 horas y donde participan las universidades” y ha añadido que estos cursos “son el preámbulo de un curso más sólido y completo que se impartirá en 2019 de 1.000 horas de duración”.

Estos cursos serán impartidos por profesores de las universidades participantes que asumirán las materias troncales, junto a los propios formadores de la Red CdT. De este modo, se crea un método innovador de formación en hostelería, uniendo la docencia universitaria y formadores expertos de la Red CdT para cada módulo temático del curso.

Francesc Colomer ha destacado que “con esta fusión pretendemos que cada estudiante aprenda, madure y avance en su formación y su especialización en cocina y sala”.

Firma de convenio con la UV

Los cursos de especialización en Cocina y Gastronomía Mediterránea y Servicios de Restaurante avalados por la Universitat de València se enmarcan dentro del convenio de colaboración que han suscrito Turisme Comunitat Valenciana y la UV.

Así, hoy el secretario autonómico de Turisme ha firmado un convenio de colaboración con la Universitat de València para el fomento en la investigación e innovación en el sector turístico.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana colabora económicamente con 110.000 euros para diferentes actuaciones durante 2018 relacionadas con proyectos de investigación e innovación en beneficio del sector turístico valenciano relacionados con la riqueza y la variedad paisajística.

Colomer ha desatacado que “después de tres años con nuestro relato turístico, hemos consolidado nuestra relación con la Universidad de València”, en esta línea ha recordado que “gracias a nuestra colaboración con la Universitat de València, el paisaje ha quedado consagrado en una nueva narrativa turística en la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad”.

A través de este acuerdo se pretende ampliar el análisis de los recursos paisajísticos y analizar su potencialidad turística, además de una configuración en torno a los paisajes valencianos, de nuevos productos turísticos, además de la promoción y comercialización de productos turísticos de base paisajística.

Así, la Universitat de València se compromete a contribuir a la generación de un cuerpo de investigación ligado a la Red de Investigación en Turismo de la Comunitat Valenciana así como a participar, a solicitud de la Agència Valenciana del Turisme, en las jornadas técnicas, mesas de trabajo, seminarios, o congresos científicos, que esta organice o promueva para la ejecución de las actividades relacionadas con el objeto de cada convenio y en difundir los resultados finales que de estos se obtengan.

Este convenio se incluye dentro de la línea de colaboración que la Agència Valenciana de Turisme ha puesto en marcha con las universidades de la Comunitat Valenciana para el fomento de investigación en innovación, línea que incluye otros cuatro convenios a suscribir también este año (con la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia, Florida Universitària y la Universidad de Alicante), alcanzando en su conjunto los 500.000 euros de inversión a favor de la generación de conocimiento turístico.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana