Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana y Palau de les Arts colaboran para impulsar acciones de promoción y marketing de la cultura de la Comunitat
07/09/2018

  • Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con hasta 440.000 euros a través de un convenio

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Fundación Palau de les Arts “Reina Sofía” para la realización de acciones de promoción y marketing de la cultura de la Comunitat Valenciana.

A través de este acuerdo, la Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente en las actuaciones de promoción y marketing de la cultura con un importe máximo de 440.000 euros.

Por su parte, la Fundación Palau de les Arts “Reina Sofía” se compromete a realizar diferentes acciones de promoción y marketing, como la emisión en los canales Mezzo, Mezzo Live HD y Mezzo Live World de dos producciones y la transmisión en directo de una de ellas en Opera Vision.

Además, mediante este convenio se producirá la ópera Turandot de Puccini, que se representará en el Palau de les Arts durante el mes de octubre en 6 funciones.

También llevará a cabo una campaña publicitaria de anuncios y artículos en las revistas especializadas y en medios de prensa generalista, tanto de la Comunitat Valenciana como nacionales e internacionales, de los espectáculos programados en 2018, así como de la programación de la temporada 2018-2019.

Asimismo, la Fundación Palau de les Arts llevará a cabo misiones comerciales y promocionales del palau de Les Arts en mercados internacionales. En concreto, presentará la temporada 2018-2019 en Berlín en una acción que contará con la presencia del nuevo director artístico de Les Arts y la participación del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts.

Dentro de los objetivos básicos de Turisme Comunitat Valenciana está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, entre ellos los productos de turismo cultural.

Cabe destacar que el turismo cultural, además de ser un producto turístico que incluye una variada oferta de actividades y recursos, supone un refuerzo importante para los destinos turísticos de sol y playa e incluso de la percepción turística de la Comunitat en su conjunto.

De este modo, el turismo cultural ejerce un valor positivo para la marca, ampliando y potenciando la fuerza del destino, de acuerdo con las tendencias actuales de la demanda que cada vez tiene mayor interés en incorporar valores culturales.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana