Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat en FOTEC, el II Foro de Turismo Hispano Chino, que se celebra en Shanghai
14/09/2018

  • El secretario autonómico de Turisme resalta que “estamos desarrollando una estrategia de promoción para posicionar la Comunitat Valenciana en el mercado chino
  • Fotec es uno de los mayores eventos de turismo entre España y China que en la primera edición reunió a más de 160 agencias de viajes y empresas chinas del sector.

Turisme Comunitat Valenciana participa en el II Foro de Turismo Hispano Chino, FOTEC, que se celebra el 13 y 14 de septiembre en Shanghai.

FOTEC es un foro que se celebra cada dos años en una ciudad china, cuya primera edición tuvo lugar en septiembre de 2016 en Beijing y este año la ciudad elegida es Shanghai.

Turisme Comunitat Valenciana participa en este foro con un mostrador donde ha mantenido cerca de 40 reuniones con empresas e instituciones chinas dedicadas al turismo para dar a conocer la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que el representante de Turisme que ha asistido a Fotec ha constatado durante las reuniones mantenidas que España cada vez suscita más interés entre el mercado chino y esta iniciativa contribuye a incrementar el interés por España y la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de asistir a este Foro “para potenciar la notoriedad de la marca Comunitat Valenciana y su oferta turística en China” y ha recordado que desde la Generalitat “estamos trabajando para expandir nuestra amplia oferta a nuevos mercados con el objetivo de incrementar la llegada de turistas durante todo el año incrementando la rentabilidad turística”.

FOTEC es uno de los mayores eventos de turismo entre España y China, que en su primera edición reunió a más de 160 agencias de viajes y empresas chinas del sector turístico y alrededor de 60 entidades y empresas españolas de este sector, números que se espera superar durante la presente edición.

Durante el Foro se celebrarán tanto encuentros institucionales y empresariales, presentaciones, seminarios y presentaciones de destino y producto de ambos países, con el objeto de aumentar tanto el conocimiento mutuo, como fomentar los intercambios turísticos entre ambos mercados. Turisme Comunitat Valenciana contará con un espacio de reunión propio dentro del Foro, que tiene lugar en las instalaciones para reuniones del hotel Zhongshan Park en Shanghai.

Plan de promoción en el mercado chino

Francesc Colomer, ha señalado que “la participación en este Foro es una de las actividades que Turisme Comunitat Valenciana tiene previstas dentro del plan de promoción en el mercado chino para este año y el próximo”.

En esta línea, ha explicado que “entre las acciones previstas para impulsar el mercado chino en nuestro destino se incluye también la realización de diversos viajes de familiarización de profesionales y medios de del mercado chino, la participación en ferias o la realización de actuaciones conjuntas con algunos medios de comunicación chinos”.

En concreto, durante el último cuatrimestre del año se han previsto diversas acciones promocionales para el mercado chino como la organización de un viaje para medios de China especializados en deportes que tendrá lugar a finales de septiembre para dar a conocer nuestro destino e instalaciones deportivas.

Además, durante el próximo mes de octubre Turisme Comunitat Valenciana ha organizado un Fam Trip de turismo cultural para turoperadores chinos, donde asistirán a ver la ópera Turandot en el Palau de les Arts además de visitar los principales atractivos patrimoniales y culturales de la Comunitat.

Asimismo, cabe destacar la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana en la edición china de la revista y website de National Geographic, con el objetivo aumentar la llegada de turistas de esta nacionalidad, uno de los mercados emisores que registra mayores aumentos en números absolutos y relativos a nivel mundial.

Colomer ha destacado que “el mercado chino es una gran oportunidad para el sector turístico de la Comunitat Valenciana, por ello nos hemos propuesto durante los últimos dos años impulsar la promoción de nuestra oferta turística y cultural ante un mercado tan relevante”.

Así, ha recordado que “uno de los ejes de la política turística es el impulso de nuevos productos turísticos y la introducción en nuevos mercados que nos permitan diversificar la oferta e incrementar el valor añadido de nuestros destinos”. En este sentido, ha señalado que “uno de nuestros objetivos es acercar nuestra oferta turística, en especial la cultural y experiencial, a mercados lejanos que han mostrado interés en nuestro destino, trabajando en acciones promocionales que muestren todos nuestros atractivos”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana