Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer anuncia los nuevos galardonados con los Premis Turisme Comunitat Valenciana
19/09/2018

  •  La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, AIDIMME, Cruz Roja, Benidorm Film Office, Jávea y CIVIS Hoteles son los premiados
  • El acto de entrega de los distintivos se realizará el próximo 27 de septiembre, el día mundial del Turismo, en el edificio Veles e Vents
  • El secretario autonómico destaca la “gran acogida” de esta edición, orientada a iniciativas que contribuyan a la desestacionalización

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha anunciado la concesión de los ‘Premis Turisme’ que ha otorgado el jurado en su edición correspondiente a 2017 en cada una de las modalidades convocadas. Según ha avanzado Colomer, la resolución saldrá publicada mañana jueves 20 de septiembre en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El titular de Turisme ha querido destacar la “gran acogida de esta edición de los Premis Turisme Comunitat Valenciana, donde se han presentado un total de 49 candidaturas, de las que 6 han sido las galardonas”. En esta línea, ha agradecido a todas aquellas personas, entidades e instituciones que han presentado su candidatura y les anima a “continuar insertando estos valores en la revitalización y renovación de los destinos turísticos”.

Para Colomer, “el hecho de que cada vez más empresas y personas valencianas trabajen en pro de la investigación, la innovación, la promoción, la accesibilidad y la ética en el sector, muestra que los nuevos valores que desde el gobierno valenciano estamos impulsando van calando en nuestro turismo”.

El secretario autonómico ha recordado que en esta nueva convocatoria “se contemplaban cinco modalidades diferentes, dos categorías menos que en la edición anterior”, y ha explicado que “hemos querido reajustar el número y las denominaciones de  los premios, unificando varias modalidades”.

Además, ha añadido que “desde Turisme Comunitat Valenciana hemos querido distinguir a los proyectos con una clara apuesta por la singularidad y por su contribución a la desestacionalización de la actividad turística”.

El responsable de la política turística del Consell ha hecho hincapié en que este nuevo enfoque coincide con las nuevas estrategias implantadas por Turisme como la puesta en marcha del Plan de Desestacionalización o el programa #Creaturisme, por el que se impulsa la creación de producto turístico especializado, segmentado y de base experiencial.

6 Premiados y dos menciones especiales

Premis Turisme Comunitat Valenciana son unos galardones que tienen como objetivo reconocer a personas, entidades e instituciones que durante el año hayan destacado por su labor a favor del turismo en la Comunitat.

En la edición de 2017, el galardón a la “trayectoria turística” ha recaído en la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia. A esta modalidad aspiraban un total de 11 candidaturas que se caracterizaban por impulsar iniciativas empresariales de dinamización de productos y destinos  turísticos valencianos.

El Premio a “la investigación e innovación turística” ha sido concedido al Instituto Tecnológico Metalmecánico, Madera, Mueble, Embalaje y Afines (AIDIMME), de un total de 5 candidaturas. Esta modalidad se otorga a quien haya desarrollado proyectos de base innovadora que conlleven un incremento de la competitividad del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

El reconocimiento ‘A la promoción y comunicación turística’, a la que optaban 15 aspirantes, se ha otorgado ex aequo a dos entidades por haber obtenido la misma puntuación, a Cruz Roja Comunitat Valenciana y a Benidorm Film Office. Ambos, han sido distinguidos por sus campañas de comunicación novedosas y por desarrollar iniciativas que han supuesto una mejora clara del posicionamiento en los mercados con un incremento del flujo turístico.

El Ayuntamiento de Jávea ha sido otro de los premiados, en la modalidad de ‘turismo sostenible’ por sus actuaciones dirigidas a aumentar la sensibilización a la contribución de este tipo de turismo. En esta modalidad habían un total de 14 candidaturas.

Y por último, la cadena de Hoteles CIVIS, en concreto, el Hotel Luz de Castellón ha sido el galardonado en esta edición en la modalidad de ‘turismo inclusivo y responsable’, de entre los 4 aspirantes presentados. Esta modalidad premia la mejora de la accesibilidad y adaptación de la oferta a turistas con limitaciones, con plurideficiencias, de edad avanzada, con lesiones temporales o turistas que transportan coches de bebé u otros elementos que dificultan su movilidad.

Además, esta edición de Premis de Turisme 2017 otorga una mención especial a título póstumo a Roc Gregori y a Diego López, por su importante contribución al sector turístico valenciano a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, tanto desde el ámbito de la gestión pública del turismo como de la investigación y generación de conocimiento académico.

Por último, destacar que estos premios tienen carácter exclusivamente honorífico, por lo que no conllevan prestación económica alguna. La entrega de premios tendrá lugar en el edificio Veles e Vents el próximo día 27 de septiembre, en el marco de los actos organizados por la Generalitat Valenciana con motivo del Día Mundial del Turismo.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana