Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer destaca el avance de Torrevieja hacia la especialización y diferenciación turística
21/09/2018

  • Afirma que “Torrevieja avanza en el giro hacia nuevos productos que desestacionalizan y aumentan la rentabilidad turística”
  • El secretario autonómico de Turisme ha presentado en Torrevieja el Birding Festival Humedales del Sur y el III Festival Gastrovegabaja

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha destacado este viernes en Torrevieja el avance de este destino turístico de la Costa Blanca hacia “la especialización y diferenciación turística”.

Para Colomer “Torrevieja ha sabido diversificar su territorio para ser capaz de incrementar su competitividad y captar nuevos perfiles de demanda, atraídos por la pluralidad de la oferta turística”. El secretario autonómico ha resaltado el trabajo del municipio por “reconocer e identificar sus recursos y transformarlos en productos turísticos con fuerza, que permitan ganar posiciones y notoriedad en los mercados nacionales e internacionales”.

Así lo ha declarado el titular de Turisme Comunitat Valenciana en la Tourist Info de la localidad, donde se ha presentado dos eventos turísticos que acogerá Torrevieja simultáneamente del 26 al 28 de octubre, el Birding Festival Humedales del Sur y el III Festival Gastrocultural de la Vega Baja, denominado Gastrovegabaja.

Para el secretario autonómico de Turisme, ambos eventos se califican como  “acontecimientos turísticos basados en territorio, producto, diversidad, desestacionalización y diferenciación turística”.

Referente a Gastrovegabaja, festival en el que participarán establecimientos de la localidad y la comarca ofreciendo degustaciones realizadas con productos típicos de la zona; Colomer ha resaltado que se trata de “un evento de gran significado que fomenta la diversificación y reivindica la pluralidad del territorio”. Para el responsable de la política turística del Consell “la gastronomía es fundamental para entender nuestra identidad”.

Durante su intervención, Colomer ha resaltado la vocación de Torrevieja de  vertebrar territorio, a su juicio “por libre, no podemos llegar muy lejos, pero la suma de muchos actores y la capacidad de contemplar más allá del término municipal un destino, nos guiará a la hora de confiar en este tipo de eventos”.

Birding Festival Humedales del Sur

Tal y como hemos apuntado, Francesc Colomer, también ha presentado este viernes en Torrevieja acompañado por la concejal de turismo de la localidad, Fanny Serrano y el director del Parque Natural La Laguna de la Mata, Francisco Martínez, el Birding Festival Humedales del Sur, que se celebrará del 26 al 28 de octubre en el Centro de Interpretación del PN la Laguna de la Mata de Torrevieja.

Colomer ha avanzado que en este evento “se darán cita empresas, expertos, administraciones, guiás, ONGs, empresas de fotografía, alojamiento turístico, agencias de viaje, en general, todos aquellos vinculados a la cadena de valor de la venta de experiencias turísticas”. Asimismo, ha indicado que “desde la Administración haremos coincidir en estas fechas un fam trip de turoperadores nórdicos para que conozcan la realidad turística de Torrevieja”.

Asimismo, Francesc Colomer ha destacado el potencial del turismo ornitológico en el sur de la Comunitat, al tratarse de un producto que “llama la atención del público extranjero, sobre todo del británico, de la Costa Blanca”.

En esta línea, ha avanzado que justo este fin de semana Turisme Comunitat Valenciana llevará la oferta de turismo ornitológico al Delta Birding Festival, que acoge el Delta del Ebro del 21 al 23 de septiembre. Un certamen donde “presentaremos el Birding Festival Humedales del Sur”, ha señalado Colomer.

30.000 euros para la promoción gastronómica de Torrevieja

Tras la presentación de ambos eventos, el secretario autonómico de Turisme ha firmado el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca; a través del cual se destinan 30.000 euros para desarrollar acciones de promoción y marketing de la oferta de hostelería y restauración, entre las que se incluye la celebración de esta feria gastrocultural.

Francesc Colomer ha finalizado su visita a Torrevieja en Las Salinas, donde ha realizado un recorrido por las distintas fases de la producción de sal, acompañado por la concejal de turismo del municipio.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana