Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer apuesta por impulsar la inteligencia turística de los destinos para contribuir a la felicidad de las personas
26/09/2018

- Francesc Colomer participa en la jornada ‘Impulso a los destinos turísticos inteligentes de la Comunitat Valenciana’ en Gandia

- Colomer: “Trabajamos por un destino inteligente basado en la sostenibilidad y la eficiencia energética”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha apostado por impulsar la inteligencia turística de nuestros destinos turísticos para contribuir a la mejora de la calidad de vida y a la felicidad de las personas”.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la jornada ‘Impulso a los destinos turísticos inteligentes de la Comunitat Valenciana’, donde ha participado junto con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la diputada provincial de Turismo de València, Pilar Moncho, y la consejera de Turismo de la mancomunidad de municipios de La Safor, Assumpta Domínguez.

Colomer ha resaltado que “desde el inicio de esta legislatura hemos reafirmado nuestra alianza con las universidades a través de diferentes proyectos, por la dimensión del conocimiento que tienen del turismo de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, ha señalado que estas jornadas que se celebran en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València “son una oportunidad para el debate, el intercambio de experiencias y la colaboración de todos los agentes que deben trabajar para hacer posible esta revolución hacia los destinos inteligentes”.

A lo largo de estas jornadas, que se celebran el 26 y el 27 de septiembre, se llevarán a cabo ponencias, mesas redondas y talleres prácticos impartidos por expertos de primer nivel, premios a ‘start-up’ y espacios para el intercambio de ideas y la generación de oportunidades.

El titular de Turisme ha explicado que la celebración de estas jornadas “es fruto del convenio de colaboración suscrito entre Turisme Comunitat Valenciana y la Universitat Politècnica de València con el objetivo de pivotar el desarrollo turístico en torno a la innovación y la investigación, generando para ello sinergias entre la Generalitat y las universidades valencianas”.

En esta línea, recordado que “el convenio de Turisme Comunitat Valenciana y la UPV nos permite trabajar para el desarrollo de Destinos y Playas Inteligentes, donde la dotación prevista en 2018 es de 60.000 euros”.

Francesc Colomer ha hecho hincapié en que “la palabra inteligencia es muy amplia y controvertida y debemos conjugarla para lograr mejorar la calidad y la felicidad de las personas”, y ha incidido en que “no podemos imaginar unas playas llenas de sensores si no pensamos que todo eso debe servir para interpretar la realidad y adaptarla a la felicidad de las personas”.

El responsable de Turisme ha apostado por “aprovechar todas las nuevas oportunidades para construir un sector profesional, avanzado, innovador, donde la universidad juega un importante papel”.

En este sentido, ha resaltado que desde la Generalitat “trabajamos por un destino inteligente basado en la sostenibilidad y la eficiencia energética; la conectividad; los sistemas de información Big data que permitan generar negocio de forma inteligente y la innovación, a través del fomento de las iniciativas emprendedoras, los clústers y procesos de innovación abierta”.

Por último, Colomer ha manifestado que “los cambios van muy rápido y debemos estar muy pendientes para que no se nos escape de las manos la gestión de la información” y ha hecho hincapié en que el objetivo es “hacer que el turismo sea la gran fábrica de emociones y felicidad”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana