Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer anima a los empresarios de Biar a adherirse al SICTED y apostar por la calidad
05/10/2018

  • El secretario autonómico de Turisme ha inaugurado hoy junto con el alcalde de Biar la Jornada de lanzamiento SICTED
  • Colomer afirma que este proyecto “permitirá a Biar disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado junto al alcalde de Biar, Julio Sanjuan, la jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

Se trata de una sesión informativa cuyo objetivo es captar a las primeras empresas y entidades del municipio, interesadas en participar en este proyecto, impulsado por Turespaña y que conlleva una mejora sustancial del nivel de calidad del conjunto de servicios que recibe el turista durante su estancia.

En este contexto, Francesc Colomer ha animado a los empresarios de Biar, tanto de alojamiento, hostelería, información turística, comercios o transporte, a adherirse a este proyecto de calidad.

El responsable de Turisme ha resaltado que “el proyecto SICTED es fundamental y es la mejor forma de apostar por la calidad y la diferenciación de nuestros destinos”.

Colomer ha destacado que el distintivo SICTED “permitirá a Biar disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino, además de mejorar la coordinación entre los establecimientos de un mismo sector”.

Además, el responsable de Turisme ha resaltado que el SICTED “va a permitir que el sector público y el privado trabajen conjuntamente para reforzar el posicionamiento turístico de Biar, añadiendo a la diversidad de su oferta una garantía de calidad en los servicios que se ofrecen al turista”.

El responsable de Turisme ha recordado que en la actualidad “ha cambiado el perfil del turista y también la forma de dar a conocer las experiencias”, por lo que ha apostado por potenciar las nuevas tecnologías en los destinos turísticos. “La transformación digital es un reto para los destinos turísticos de hoy y el turista a través de las redes puede tener más credibilidad que una estrategia de promoción al uso”, ha añadido.

Por último, Francesc Colomer ha recordado que Turisme Comunitat Valenciana “pone a disposición de los destinos adheridos, y de todas las empresas y entidades participantes, a los técnicos del departamento de calidad, así como al cuerpo de técnicos de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana para que presten apoyo mediante formación y visitas técnicas, con cargo al convenio que hemos suscrito con el Consejo de Cámaras de Comercio”.

Sicted en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana es la segunda comunidad, después de Andalucía en número de destinos participantes, con 28 destinos adheridos y 822 servicios distinguidos.

Por subsectores, la Comunitat destaca en primera posición en número de distintivos en cruceros y ferrys, bares y cafeterías, campings, comercios, convention bureaux, espacios naturales, museos y centros de interpretación.

Turisme Comunitat Valenciana, con carácter general, fomenta y dinamiza este proyecto a través de diferentes iniciativas. En 2018 y como novedad, a los destinos SICTED de la Comunitat se les ofrece formación en “Hospitalidad” y “Accesibilidad”, como valores de mejora continúa en el servicio turístico.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana