Estás en: > Inicio > Noticias

El Consell colabora con la Fundación Turismo de Benidorm en la promoción del municipio en el ámbito nacional e internacional
05/10/2018

  • La Agència Valenciana del Turisme destinará 100.000 euros para realizar acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento del municipio

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Fundación Turismo de Benidorm de la Comunitat Valenciana, para la realización de actuaciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el ámbito nacional e internacional.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 100.000 euros para las acciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el mercado nacional e internacional durante 2018 que realice la Fundación Turismo de Benidorm.

Entre las acciones de marketing que podrán ejecutarse en el marco de este convenio, destacan actuaciones dirigidas a la desestacionalización, fomentando la temporada otoño-invierno. En concreto, se prevé la realización de acciones en el mercado portugués, además de poner en valor productos diferenciadores al sol y playa desarrollando acciones en el producto deportivo y de turismo activo; además de impulsar acciones en el segmento del turismo familiar y en el de LGBT.

Además, fruto de este convenio se desarrollan acciones promocionales del producto ‘Film Office’ para atraer a productoras publicitarias, de cine y televisión que ayuden a mejorar la imagen de la marca turística de Benidorm y la Comunitat Valenciana.

La Fundación Turismo de Benidorm, en el marco de este convenio, también realizará actuaciones publicitarias a través de inserciones publicitarias, publirreportajes y realización de anuncios; además de actuaciones de puesta en valor del destino a través de influencers y redes sociales.

Benidorm es el principal destino turístico de la Comunitat Valenciana, concentrando más del 60% de las plazas de alojamiento de la provincia de Alicante y alrededor de un 40% de las de la Comunitat Valenciana. Respecto a la demanda, Benidorm concentra cerca del 50% de las pernoctaciones hoteleras de la Comunitat Valenciana y del 70% del total de la provincia de Alicante. Todo esto convierte a Benidorm en la tercera ciudad europea con mayor oferta hotelera.

Así, el peso específico y la importancia que Benidorm tiene como principal destino turístico de la Comunitat Valenciana justifica la voluntad de apoyo del Consell a la Fundación Turismo de Benidorm, con el objetivo de realizar la gestión y promoción turística de Benidorm de una manera eficiente, ágil y actual.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana