Estás en: > Inicio > Noticias

El litoral de la Comunitat parte de una previsión cercana al 80% para el puente del 9 d’Octubre
05/10/2018

  • Francesc Colomer ha avanzado hoy los datos de previsión de ocupación hotelera elaborados por Turisme Comunitat Valenciana para el puente del 9 d’Octubre

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado hoy que los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana “parten con unas previsiones cercanas al 80% para el el puente del 9 d’Octubre.

Colomer ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana.

Así, los datos de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana para el puente del ‘9 d’Octubre’ muestran una previsión para el conjunto de hoteles de litoral de la Comunitat Valenciana sobre reservas confirmadas a día de hoy que alcanza cerca del 80%.

Así, sobre la muestra de las reservas realizadas para los días 5, 6, 7, y 8 Benidorm cuenta con una reservas del 90%; los hoteles del litoral de València parten con unas reservas cercanas al 65%; la ciudad de Valencia estima una ocupación del 77,7%; mientras que los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevén una ocupación superior al 74% y los del litoral de Castellón del 63%.

Sobre estos datos, Colomer ha resaltado que “ponen de manifiesto que nuestro principal mercado son los propios ciudadanos de la Comunitat Valenciana, por ello, debemos continuar trabajando para poner en valor nuestra oferta turística y para cuidar a los turistas más fieles, que somos los propios valencianos”.

En esta línea, Colomer ha señalado que “las cifras deben inspirarnos para mejorar y reforzar nuestros objetivos de cualificación y apuesta por la diferenciación” y ha añadido que “somos un territorio fértil en productos, la gestión de nuestra diversidad es la gran oportunidad que no debemos desaprovechar”.

Previsión en hoteles de interior

Con respecto al interior, las previsiones para el puente del 9 d’Octubre muestran que los hoteles de interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación superior al 66%.

Por provincias, los hoteles de interior de Castellón estiman una ocupación cercana al 52%% para los días 5, 6, 7 y 8 de octubre, los hoteles de la provincia de Alicante estiman más del 44% de ocupación y los de la provincia de Valencia cuentan con unas reservas superiores al 84%.

Compartir

Twitter

Mostra de Turisme

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana