Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana asiste a la feria IMEX América en Las Vegas para promocionar la oferta de turismo MICE de la Comunitat
16/10/2018

  • IMEX América es un certamen especializado en la oferta MICE al que asisten los principales proveedores de la industria de reuniones de todo el mundo
  • Colomer destaca la importancia de impulsar productos turísticos como el MICE “que contribuyen a desestacionalizar y a incrementar la rentabilidad turística”

Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta de turismo de negocios de la Comunitat en la feria IMEX América; un certamen especializado en la oferta MICE (meetings, incentives, conferences, and exhibitions), que se celebra del 16 al 18 de octubre en Las Vegas, Estados Unidos.

De este modo, Turisme estará presente en este certamen como coexpositor dentro del stand de Turespaña junto con representantes de Feria Valencia, donde se han programado 14 citas con turoperadores americanos especializados en el producto MICE.

Además, durante el evento, representantes de Turisme Comunitat Valenciana realizará una presentación del destino Comunitat Valenciana como destino ideal en el Mediterráneo para acoger este tipo de viajes ante agentes especializados en el stand de Turespaña.

En IMEX América se dan cita los principales proveedores de la industria de reuniones de todo el mundo. Se trata de una feria de agenda con una serie de reuniones para presentar la oferta del destino a empresas del sector, ya que por lo que respecta a los congresos, éstos suelen planificarse con años de antelación y a través de la preparación de candidaturas de destino.

Además, IMEX América 2018 es el mayor certamen especializado en el sector de turismo de incentivos, eventos y congresos de EEUU y Canadá. En 2016, entre expositires y compradores, IMEX América sumó 12.227 participantes profesionales del sector y se celebraron 60.000 citas individuales con compradores y 10.000 buyers asistieron a las citas de grupo.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de asistir “a este tipo acciones promocionales para dar a conocer nuestra amplia oferta de turismo de negocios y de este modo impulsar la llegada de este segmento a la Comunitat Valenciana”.

Colomer ha señalado que el turismo MICE “permite reforzar la desestacionalización del sector turístico e incrementar el gasto medio por turista, dos de los objetivos fundamentales de la política turística que desarrolla Turisme Comunitat Valenciana”.

Cabe señalar que la presencia de Turisme Comunitat Valenciana en esta feria, se suma a otras actuaciones de turismo MICE, como la participación en otras ferias y congresos especializados, así como a la organización de diversos viajes de familiarización e inspección para operadores de este producto.

Además, Francesc Colomer ha hecho hincapié en que la Comunitat Valenciana “asistirá por primera vez con estand propio a la IBTM World de Barcelona dado el fuerte crecimiento del turismo MICE en la Comunitat, queremos reforzar este segmento dado el gran valor que aporta y su efecto desestacionalizador”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana