Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana promociona en México la oferta de turismo de golf a través de una revista especializada
25/10/2018

  • Una periodista de la revista mejicana Golf & Lifestyle viaja a la Comunitat para conocer la oferta turística y la oferta de campos de golf
  • Para Francesc Colomer, “con este tipo de acciones promocionamos nuestros destinos de forma eficaz y directa”

Turisme promociona la oferta de turismo de golf de la Comunitat Valenciana a través de la revista mejicana Golf & Lifestyle con la participación en la organización de un viaje de prensa por diferentes puntos de la Comunitat.

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha destacado que este viaje “tiene como objetivo dar a conocer nuestros atractivos turísticos y el producto de golf de forma eficaz y directa, puesto que llegamos al turista a través de los reportajes que realiza la revista especializada en golf”.

En este sentido, Colomer ha explicado que de esta forma “mostramos a los ciudadanos mejicanos la amplia oferta de campos de golf de la Comunitat, de gran nivel y belleza, y que tras esa práctica puede disfrutar de una oferta gastronómica excelente, de una oferta turística y cultural única, y descansar en establecimientos hoteleros que cuidan hasta el último detalle para satisfacer la estancia de su cliente”.

Turisme Comunitat Valenciana participa en este press trip que se ha organizado  junto con Turismo València y que está enmarcada dentro del plan operativo de acciones con Turespaña 2018.

La periodista participante en este press trip, Jéssica Rodriguez, de la revista mejicana  Golf & Lifestyle, visita desde el 22 y hasta el 26 de octubre la ciudad de València, su cultura, gastronomía y recursos turísticos donde conocerá el centro histórico de la ciudad, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina y zona litoral de Valencia, diferentes establecimientos de lujo y oferta balnearia y de relax de la ciudad, así como la oferta de golf de los alrededores de la capital.

Además, extiende su viaje a otros puntos de la región para conocer campos de golf que son referencia en el mundo del deporte de los 18 hoyos, como son La Galiana Golf en Carcaixent (Premio IAGTO Campo Sostenible de Europa 2016), Oliva Nova Golf en Oliva (diseñado por Severiano Ballesteros) y La Sella Golf en Denia (diseño de José María Olazábal).

Golf & Lifestyle Magazine es una publicación bimestral en formato impreso y digital dirigida a un lector de nivel medio-alto que se especializa en el mundo del golf y dedica una sección a viajes y diferentes destinos.

Producto golf Comunitat Valenciana

El producto de golf representa un valor estratégico en la promoción turística de la Comuintat Valenciana dada la importancia de los ingresos que se generan gracias a este turismo. Desde Turisme Comunitat Valenciana se programan a lo largo del año, numerosas actividades relacionadas con este producto como la participación en ferias especializadas, asistencia a torneos de golf, así como viajes de prensa o viajes de familiarización para agentes y turoperadores de golf.

Sólo en este último trimestre del año, está prevista la organización de 4 viajes de familiarización o prensa especializados en golf y la participación en una feria de golf. Además, la ciudad de Benidorm será sede de un acontecimiento golfístico de primer orden, como es la celebración del Costa Blanca Benidorm Senior golf Masters entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre (prueba dentro del calendario del European Tour).

Perfil turista de golf que visita de Comunitat Valenciana

Anualmente, más de 241.000 turistas practican el golf durante su estancia en la Comunitat valenciana. Los turistas de golf eligen la Comunitat Valenciana por su clima, la accesibilidad, la relación calidad/precio y la tranquilidad.

La mayoría de los turistas que visitan la Comunitat Valenciana para practicar golf son extranjeros (70%), principalmente de Reino Unido, y respecto a los turistas que proceden de España, es Madrid el principal emisor nacional.

En su mayoría, viajan a la Comunitat en otoño, durante una semana y visitan dos campos de golf. Viajan en grupos de cuatro personas y se alojan en vivienda propia o cedida (60%) o en hotel de 4 estrellas. Sus actividades más habituales, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno.

Cabe destacar que al día cada turista de golf gasta 163 euros, 53 euros más si se aloja en hotel, y 900 euros en el conjunto del viaje. Se trata de un turista satisfecho y fiel ya que el 75% repite visita y el 95% recomienda la Comunitat como destino de golf.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana