Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme muestra durante este fin de semana su oferta turística especializada en turismo ornitológico y en gastronomía en Torrevieja
26/10/2018

  • Torrevieja acoge durante este fin de semana los festivales  ‘Birding Festival Humedales del Sur de Alicante’ y ‘Gastrovegabaja’

  • El director de Estrategia Territorial Turística de Turisme Comunitat Valenciana, Josep Gibert, visitará mañana el Birding Festival y el Festival Gastrovegabaja

Turisme Comunitat Valenciana muestra durante este fin de semana su oferta turística especializada en turismo ornitológico y en gastronomía en Torrevieja.

Torrevieja acoge simultáneamente del 26 al 28 de octubre, el Birding Festival Humedales del Sur de Alicante y el III Festival Gastrocultural de la Vega Baja, denominado Gastrovegabaja.

El director de Estrategia Territorial Turística de Turisme Comunitat Valenciana, Josep Gisbert, visitará mañana en Torrevieja el Birding Festival Humedales del Sur de Alicante  y el Festival Gastrovegabaja.

Josep Gisbert ha reconocido el gran trabajo que realiza el municipio de Torrevieja en el avance  hacia “la especialización y diferenciación turística, reconociendo e identificando sus recursos y transformándolos en productos turísticos con fuerza”.

El director de Estrategia Territorial Turística de Turisme Comunitat Valenciana ha señalado que ambos eventos se califican como  “acontecimientos turísticos basados en territorio, producto, diversidad, desestacionalización y diferenciación turística”.

Birding Festival Humedales del Sur de Alicante

Birding Festival Humedales del Sur de Alicante se celebra del 26 al 28 de octubre en el Centro de Interpretación del PN la Laguna de la Mata de Torrevieja.

En este evento se dan cita empresas, expertos, administraciones, guiás, ONGs, empresas de fotografía, alojamiento turístico, agencias de viaje, así como  todos aquellos vinculados a la cadena de valor de la venta de experiencias turísticas.

Josep Gisbert ha destacado el potencial del turismo ornitológico en el sur de la Comunitat, al tratarse de un producto que “llama la atención del público extranjero, sobre todo del británico”.

En la explanada del Centro de Interpretación del Parque Natural de la Mata se instalarán una zona de conferencias y de exposición para empresas y organizaciones dedicadas al mundo del birding. Además se ofrecerán rutas por los tres humedales: La Mata, el Hondo y Salinas de Santa Pola, todo ello de la mano de Parcs Naturals y de las empresas de guías de turismo ornitológico.

Participan en el Birding Festival Humedales del Sur empresas y organizaciones como Seo Birdlife, la Societat Valenciana de Ornitología, Amigos de los Humedales del Sur, la Asociación de Guías Birding de la Comunitat Valenciana, Avanzatour, Calderona Viva, Fotosenderos, Asociación Fotográfica de Torrevieja, Agamed, Fundación Victoria Laporta, Averaves, Associació per al desenvolupament rural del Camp d’Elx, Amigos de la Sierra de Escalona, y Simbiosi.

Más información en Turisme CV Magazine:

http://www.turismecv.com/eventos/birding-festival-humedales-del-sur/

Festival Gastrovegabaja

Gastrovegabaja se trata de un encuentro para los profesionales del sector hostelero y para un público cada vez más especializado en gastronomía. En este  festival participan establecimientos de la localidad y la comarca ofreciendo degustaciones realizadas con productos típicos de la zona.

Josep Gisbert ha resaltado que “la gastronomía es fundamental para entender nuestra identidad”. Por ello, anima a acercarse a Torrevieja para disfrutar durante tres días de catas, degustaciones, showcooking, además de animación infantil.

Cabe resaltar que Gastrovegabaja se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca a través del cual se destinan 30.000 euros para desarrollar acciones de promoción y marketing de la oferta de hostelería y restauración, entre las que se incluye la celebración de esta feria gastrocultural.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana