Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana promociona el turismo de buceo de la Comunitat en la feria DIVE de Birmingham
26/10/2018

  • La Generalitat participa en principal feria de buceo de Reino Unido que se celebra en Birmingham este fin de semana

  • Colomer: “Queremos dar a conocer entre el mercado británico la diversidad de paisajes y biodiversidad que ofrecen nuestros fondos y reservas marinas”

Turisme Comunitat Valenciana promociona durante este fin de semana la oferta turística de buceo en la principal feria de buceo de Reino Unido, DIVE Birmingham.

El objetivo es dinamizar, publicitar, dar a conocer y difundir el producto de actividades subacuáticas de la Comunitat Valenciana entre los potenciales usuarios, tanto profesionales como del público en general.

Para ello, la Comunitat Valenciana participa en este certamen con un estand en el que estará representada la oferta del producto de buceo, donde se mostrarán las guías de buceo, el mapa de puntos de inmersión, así como material específico de buceo de los principales destinos de la Comunitat Valenciana.

Además, el estand cuenta con una pantalla para proyectar imágenes de nuestras zonas de buceo más destacadas, como las reservas marinas de Tabarca, Cabo de San Antonio y Columbretes o del Bou Ferrer, el barco romano hundido más grande del Mediterráneo.

Cabe resaltar que este estand estará atendido por las técnicos de promoción de turismo de buceo de Tursime Comunitat Valenciana y Visit Benidorm, así como por la representante de la Asociación de Centros de Buceo de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar que “nuestra participación en esta feria responde al objetivo de dar a conocer entre el mercado británico, nuestro principal emisor turístico internacional, la gran diversidad de paisajes y biodiversidad que ofrecen los fondos y reservas marinas de la Comunitat”.

Además, “queremos promocionar y difundir la extensa oferta de empresas turísticas valencianas especializadas en este producto y que está compuesta por más de 50 centros de buceo”, ha añadido el titular de Turisme.

Cabe resaltar que esta es la quinta feria especializada en turismo náutico y buceo a la que asiste Turisme durante 2018, tras participar en Boot (Alemania), Medsea (Alicante), Salón de la Inmersión (Barcelona) y Dive Show (Madrid).

Colomer ha hecho hincapié en que “el objetivo marcado para estas ferias es dar visibilidad a la Comunitat como destino de buceo durante todo el año y establecer acuerdos con medios de comunicación especializados, turoperadores y colectivos de demanda con los que desarrollar posteriormente viajes de familiarización y de prensa”.

En esta línea, ha recalcado que “como resultado de los certámenes asistidos en 2017, ocho de las principales revistas de buceo europeas han visitado las principales zonas de buceo de Alicante y Castellón en acciones organizadas por Turisme Comunitat Valenciana”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana