Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme promociona la oferta turística de las provincias de Castellón y Valencia entre turoperadores rumanos, rusos y franceses
27/10/2018

Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta turística de las provincias de Castellón y Valencia a través de un ‘fam trip’ organizado para turoperadores rumanos.

En concreto, cinco turoperadores rumanos y un representante de la aerolínea Blue Air visitan, desde el jueves 25 de octubre y hasta el próximo martes 30 de octubre, las provincias de Castellón y València a través de un ‘fam trip’ organizado por Turisme en colaboración con Turespaña, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón y Turismo València.

Concretamente, los agentes, acompañados por técnicos de turismo de la Comunitat, visitaron el pasado viernes las localidades de Peñíscola y Morella para conocer su oferta turística, cultural y gastronómica.

Además, este sábado el grupo visita el Aeropuerto de Castellón para conocer las instalaciones y las conexiones existentes con Rumanía. Posteriormente, visitan Vilafamés para conocer su patrimonio histórico y cultural, y por la tarde se desplazarán hasta València para conocer la Marina.

El domingo 28 de octubre los turoperadores permanecerán en la ciudad de València, donde se han programado visitas a la Lonja de la Seda, la Catedral, el Ateneo, así como a la Basílica de San Nicolás, además de la Ciutat de les Arts i les Cièncias.

Para el lunes 29 de octubre se ha programado una visita al Mercado Central de València, al Bioparc, al Museo fallero, así como al Parc Natural de l’Albufera.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que este viaje “tiene como objetivo dar a conocer nuestros atractivos turísticos entre los turoperadores rumanos, un mercado de interés para la Comunitat debido a su proyección” y ha añadido que “debemos aprovechar las conexiones aéreas directas para promocionar nuestra amplia oferta turística”.

‘Fam trip’ espacializado en turismo deportivo

Turisme Comunitat Valenciana también ha organizado un ‘fam trip’ para que turoperadores especializados en turismo deportivo recorran la Comunitat Valenciana para conocer su equipamiento como destino de entrenamiento.

En concreto, desde el jueves 25 y hasta el domingo 28 de octubre, tres operadores rusos y franceses especializados en turismo deportivo visitan 10 instalaciones deportivas en las provincias de Valencia y Castellón.

Esta actividad promocional tiene como objetivo posicionar a la Comunitat Valenciana como destino de entrenamiento deportivo y está organizada por Turisme Comunitat Valenciana junto con Visit Valencia, Turismo de Castellón y Turespaña.

Los operadores realizarán visitas técnicas a Marina de Valencia, FACSA Sports City, INTUR Sports, Valencia Basket, Soccer Interacion, Spanish Pro Football, además de los estadios de fútbol de Villareal, Valencia y Levante. Los hoteles participantes seleccionados para esta actuación, por su especialización en alojamiento de grupos deportivos son Marina d’Or en Oropesa y Hotel Olympia en Alboraya.

Además, el programa se completa con visitas guiadas en la ciudad de València y Ciutat de les Arts i les Ciències y culmina con la asistencia a la Media Maratón el domingo 28 de octubre.

Francesc Colomer ha resaltado que “debemos nuestra amplia oferta de instalaciones deportivas y mostrar que la Comunitat Valenciana reúne las características necesarias para convertirse en el principal destino de entrenamiento de equipos deportivos del norte de Europa”.

Asimismo, ha resaltado que “en la Comunitat tenemos una variada oferta de equipamiento deportivo de primer orden, empresas turísticas especializadas y una excelente conectividad aérea, además de unas condiciones orográficas y meteorológicas óptimas para el entrenamiento deportivo durante todo el año”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana