Estás en: > Inicio > Noticias

El litoral de la Comunitat parte de una previsión superior al 77% para el puente de Todos los Santos
31/10/2018

  • Francesc Colomer ha avanzado hoy los datos de previsión de ocupación hotelera elaborados por Turisme Comunitat Valenciana para el puente de Todos los Santos
  • El interior de la Comunitat Valenciana prevé una ocupación cercana al 70% para estos días

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado este miércoles que los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana “parten con unas previsiones superiores al 77% para el puente de Todos los Santos”.

Colomer ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior de la Comunitat Valenciana para los próximos días del 1 al 3 de noviembre.

Así, según el sondeo referido a esta festividad de ámbito nacional, la Comunitat Valenciana cuenta a día de hoy con unas reservas confirmadas estimadas en un 77,54% en el litoral, donde el porcentaje más alto lo registra Benidorm, con un nivel de reservas que alcanza ya el 90%.

La ocupación prevista en el litoral de la provincia de Valencia  supera el 70%. Asimismo, la encuesta muestra que la ciudad de Valencia alcanza más del 82,6% de ocupación. Por su parte, el litoral de Castellón cuenta con una previsión de ocupación para las noches del 1 al 3 de noviembre superior al 62%, y el litoral alicantino, sin incluir Benidorm, tiene una previsión del 65%.

Con respecto al interior, las previsiones para el Puente de Todos los Santos  de Turisme Comunitat Valenciana indican que los hoteles de interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación del 68,21%.

Francesc Colomer ha valorado positivamente los datos de este sondeo, ya que  ponen de manifiesto que “la Comunitat Valenciana sigue posicionada como un destino preferente en el turismo nacional más allá de la temporada alta y muestran que vamos avanzando en la lucha contra la estacionalidad”.

En esta línea, ha apostado por “continuar trabajando en el impulso y creación de productos turísticos de calidad como el turismo cultural, de interior, activo, de festivales o el turismo gastronómico”.

 

 

 

 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana