Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme participa en un workshop en Londres para consolidar el destino Comunitat Valenciana entre los turoperadores europeos
02/11/2018

  • Turisme Comunitat Valenciana participa en ‘Global European Marketplace’

  • Colomer destaca “la importancia de participar en este tipo de acciones para dar a conocer de manera directa a los turoperadores la amplia y diversa oferta turística de la Comunitat”

Turisme Comunitat Valenciana asiste al workshop ‘Global European Marketplace’ que se celebra en la capital británica con el objetivo de consolidar el destino Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado “la importancia de participar en este tipo de acciones para dar a conocer de manera directa a los turoperadores británicos la amplia y diversa oferta turística de la Comunitat”, y ha añadido que “debemos mostrar toda nuestra oferta turística para propiciar la llegada de turistas británicos a nuestros destinos durante todo el año”.

Asimismo, Colomer ha defendido el atractivo turístico de la Comunitat para el mercado británico, “que puede complementar paquetes turísticos muy ambiciosos, en los que se combinen, de forma transversal los productos de ocio con los culturales, la costa y la playa, e incluso otras ofertas como la gastronómica o la deportiva”.

El ‘Global European Marketplace’ (GEM), es espacio de encuentro para profesionales del turismo que genera reuniones entre los operadores miembros de la asociación ETOA (European Touroperator Association) y empresas del sector turístico (hoteles, rent a car, empresas de transporte, aerolíneas, organizadores de eventos) así como destinos turísticos.

El evento GEM se estructura en forma de workshop donde los participantes pueden llegar a tener una agenda preestablecida de hasta 32 citas en la jornada de trabajo. El pasado año este workshop contó con la presencia de 800 delegados y se generaron más de 10.000 entrevistas en un día.

Francesc Colomer ha explicado que “Turisme Comunitat Valenciana es este año de nuevo miembro de ETOA y en este evento se intentará potenciar todos los recursos turísticos que ofrece nuestra región gracias a las citas cerradas con antelación con agencias y turoperadores europeos”.

Así, en el workshop los productos tradicionales como el sol y playa estarán acompañados por otros productos como el turismo de incentivos y congresos, el gastronómico y los festivales. Además, todos aquellos productos que contribuyen a desestacionalizar la temporada turística como el golf, el turismo deportivo, city breaks, turismo cultural o el turismo activo tomarán especial protagonismo durante las reuniones en este evento.

ETOA (European Touroperator Association) está formada por más de 900 miembros europeos en los que caben operadores online, agencias mayoristas, minoristas, oficinas de turismo europeas, hoteles y otros proveedores del sector turístico. Esta asociación organiza a lo largo del año varios eventos “B2B” en los que facilita el contacto entre sus asociados para establecer relaciones y procurar acciones comerciales entre ellos. Además ofrece asesoramiento legal a nivel europeo, organiza campañas de márketing de alto nivel y todo ello con el objetivo de promocionar el continente europeo como destino turístico número uno.

Cabe resaltar que el en el Global European Marketplace es un workshop que se ha organizado previo a la celebración de la feria World Travel Market que comenzará el próximo lunes.

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana