Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana edita un ‘ebook’ sobre cómo implantar un modelo de playa inteligente
20/11/2018

  • Turisme, a través de Invat·tur, trabaja para ayudar a los destinos a optimizar de forma inteligente la gestión de sus playas
  • Colomer explica que “el modelo de playas inteligentes no es sólo para grandes destinos, sino aplicable a cualquier municipio”

Turisme Comunitat Valenciana ha puesto a disposición de todos los destinos turísticos un ebook sobre el modelo de playas inteligentes de la Comunitat Valenciana, desarrollado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur).

En concreto, se trata de una guía que sirve de orientación a los municipios interesados en mejorar la accesibilidad, sostenibilidad y seguridad de sus playas a través de este modelo.

En la publicación se explica qué es una playa inteligente, cuáles son sus beneficios y cómo puede empezar un destino la aplicación de este modelo de gestión inteligente que no sólo implica a la administración pública sino también a las empresas del entorno y a los propios usuarios de la playa.

El ebook muestra la escalabilidad del modelo. De hecho, la primera recomendación es elegir un objetivo claro, detectar la situación concreta que se desea resolver y analizar la situación del destino y la aplicabilidad de tecnología, para después iniciar la implantación y evaluación. La última parte de la publicación incluye la referencia a los primeros destinos donde se está aplicando el modelo como proyectos piloto: Benidorm, Gandía y Benicàssim.

La publicación se ha editado a través del magazine on line Turisme CV Magazine y distribuido entre sus suscriptores. Ahora, además, será accesible tanto en la propia revista como en la web de Invat·tur y en la web específica de playas inteligentes.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que “el proyecto desarrollado por Turisme Comunitat Valenciana, a través de Invat·tur, es el primer modelo de Smart Beach de España”.

Por ello, ha asegurado, “es necesario divulgar este trabajo pionero en innovación turística, y a la vez mostrar a los destinos que la innovación bien planificada está al alcance de todos”.

Tal como ha destacado Colomer, “este nuevo ebook muestra que el modelo de playas inteligentes no es sólo para grandes destinos, sino que es aplicable en cualquier municipio turístico de forma escalable”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana