Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer apuesta por “refundar la competitividad turística en parámetros de calidad”
29/11/2018

  • Colomer ha inaugurado el XV Foro SICTED junto con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver y la primer Teniente Alcalde del ayuntamiento de València, Sandra Gómez
  • El responsable de Turisme resalta que el SICTED “es un programa que los valencianos hemos asumido con mucha responsabilidad”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “uno de los grandes retos del turismo es la calidad”, y ha apostado por “refundar la competitividad en parámetros de calidad, porque no podemos competir rebajando precios y salarios”.

Así lo ha señalado Francesc Colomer en el XV Foro SICTED que ha inaugurado junto con la primer Teniente Alcalde del ayuntamiento de València, Sandra Gómez y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver.

El responsable de Turisme ha resaltado que el SICTED “es un programa que los valencianos hemos asumido con mucha responsabilidad”, y ha recalcado que “somos la Comunidad Autónoma que más ha crecido y que más ha certificado”,

Asimismo, Colomer ha hecho hincapié en que el proyecto SICTED “sintoniza perfectamente con la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que consagra al trabajo las alianzas como un elemento central de transformación del modelo turístico”.

Para el titular de Turisme “poder convocar en València al conjunto de destinos de España en este Foro es una magnífica oportunidad para compartir y avanzar juntos” y ha agradecido a la Secretaria de Estado que se celebre este Foro en valència: para nosotros es muy importante para dinamizar la política turística.

Colomer ha agradecido a la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, “el cambio de estilo, ya que en este periodo de gobierno nos han convocado muchas veces a las comunidades autónomas para afrontar las respuestas que debemos dar a los grandes retos del turismo”.

Durante la apertura, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, ha señalado que este XV Foro SICTED de calidad “es una palanca de competividad y sostenibilidad turística” y ha destacado que la puesta en común de todos, posibilitará seguir avanzando en este camino”.

Por su parte, la  primer Teniente Alcalde del ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha resaltado que la celebración del XV Foro SICTED en València “es una gran oportunidad para la ciudad y demuestra el compromiso de todas las administraciones públicas para conseguir la calidad y el compromiso de ser un destino mucho más competitivo y sostenible”.

Además, Gómez ha abogado por trabajar, además de todas las administraciones públicas y el sector turístico “junto con los residentes de las ciudades, porque solo con un acuerdo entre administraciones, sector y sociedad que vive en los destinos podremos conseguir ser referencia en los servicios que ofrecemos a los visitantes y ser sostenibles en el en los entornos en los que vivimos”.

SICTED en la Comunitat Valenciana

En la actualidad la Comunitat Valenciana es la segunda comunidad autónoma, tras Andalucía, en número de destinos participantes con un total de 28 y 814 servicios distinguidos.

Atendiendo a la participación subsectorial y teniendo en cuenta que pueden participar 35 subsectores turísticos, en la Comunitat Valenciana destaca en número los hoteles y apartamentos turísticos, los restaurantes y los comercios, tendencia similar a la participación nacional.

Respecto al ranking nacional, la Comunitat Valenciana destaca en primera posición en número de distintivos en los siguientes subsectores: cruceros y ferrys, bares y cafeterías, campings, comercios, convention bureaux, espacios naturales y Museos y Centros de interpretación.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana