Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme organiza un fam trip para mostrar la oferta turística y cultural de la Comunitat a 16 turoperadores chinos
03/12/2018

  • El secretario autonómico de Turisme destaca que “el mercado chino es una gran oportunidad para el sector turístico de la Comunitat”

  • Francesc Colomer resalta que “el objetivo que perseguimos con la visita de los turoperadores a nuestro destino es que incluyan en sus catálogos la Comunitat Valenciana en los circuitos de viaje que ofrecen por España”

Turisme Comunitat Valenciana ha organizado un viaje de familiarización, fam trip, para 16 turoperadores chinos. Una acción que se enmarca dentro del Plan de Promoción del mercado chino que tiene programado el Consell para este año y el próximo.

En concreto, se ha organizado un fam trip para representantes de 16 de las principales agencias chinas que trabajan con España para dar a conocer la oferta turística, cultural y patrimonial de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “hemos conseguido que los 16 turoperadores que participan en este fam trip, incluyan la Comunitat Valenciana en el circuito que tenían programado en España, donde en principio iban a visitar Madrid y Andalucía”.

En esta línea ha resaltado que “el objetivo que perseguimos con la visita de los turoperadores a nuestro destino es que incluyan en sus catálogos la Comunitat Valenciana en los circuitos de viaje que ofrecen por España”.

Además, Colomer ha destacado que “el mercado chino es una gran oportunidad para el sector turístico de la Comunitat, por ello nos hemos propuesto durante los últimos dos años impulsar la promoción de nuestra oferta turística y cultural ante un mercado tan relevante”.

Así, ha recordado que “uno de nuestros objetivos es acercar nuestra oferta turística, en especial la cultural, gastronómica y experiencial, a mercados lejanos que han mostrado interés en nuestro destino, trabajando en acciones promocionales que muestren todos nuestros atractivos”.

Programa del fam trip

El fam trip incluye un amplio programa que permitirá al grupo participante disfrutar de auténticas experiencias en nuestro destino.

En concreto, el grupo se aloja dos noches en Peñíscola para conocer la oferta turística tanto de litoral como de interior de la provincia de Castellón.

Así ayer domingo día 2 de diciembre visitarón Peñíscola. Durante el día de hoy, los 16 turoperadores se han desplazado hasta Morella y por la tarde volverán a Peñíscola.

Para mañana martes, 4 de diciembre, se ha programado una visita para dar a conocer la oferta turística de la ciudad de València. El grupo visitará el Mercado Central, el centro histórico de la ciudad, además de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Refuerzo de la promoción en el mercado chino

Cabe resaltar que Turisme Comunitat Valenciana está desarrollando un amplio programa de promoción dirigido al mercado chino, entre las acciones previstas se incluye además de este fam trip, la participación en ferias y foros, como FOTEC, o la realización de actuaciones conjuntas con algunos medios de comunicación y touroperadores chinos.

En concreto, Turisme ha realizado seis acciones en 2018 para impulsar la llegada de turistas chinos a la Comunitat, como tres fam trips con turoperadores, periodistas y bloggers de septiembre a diciembre, además de la participación en FOTEC Shanghai, el Foro de Turismo España China, con periodicidad bianual, y desde su primera edición en 2016 el evento más importante y representativo del sector turismo entre España y China.

Además, Turisme Comunitat Valenciana ha colaborado en en la gestión de la Feria COTTM y en un workshop en Pekín y ha editado un folleto específico para el mercado asiático.

El objetivo de todas estas acciones es aumentar la llegada de turistas de esta nacionalidad, uno de los mercados emisores que registra mayores aumentos en números absolutos y relativos a nivel mundial.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana