Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer resalta la apuesta de Turisme por impulsar la innovación y las tecnologías turísticas
04/12/2018

  • El secretario autonómico de Turisme ha asistido a la presentación de la Agrupación Innovadora de los Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (ADESTIC)

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recalcado “la apuesta de la Generalitat por impulsar, en colaboración con el sector, la gestión inteligente para que el turismo esté al alcance de todos y sea más  sostenible, cualificado, atractivo e inclusivo”.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones en la presentación de la Agrupación Innovadora de los Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (ADESTIC) que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Valencia.

Colomer ha resaltado la importancia de “celebrar estas sesiones para extender el crecimiento de la cultura y la innovación por todo el territorio de la Comunitat valenciana”.

Asimismo, ha señalado que “el turismo no es una economía residual ni transitoria, estamos de lleno en el tren de la economía y el conocimiento, y el futuro pasa por asumir la responsabilidad de liderar la revolución tecnológica con nuevas herramientas que cada vez ocupan un espacio mayor en la estrategia turística”.

El responsable de Turisme ha explicado que “se trata de construir un ecosistema público privado donde entre el mundo real de la empresa, con espacios de oportunidad y de servicios” y ha añadido que una vez constituida “debemos identificar el espacio de intersección en el que todos coincidimos para seguir avanzando”.

Colomer ha recordado que el pasado mes de octubre suscribió un convenio entre entre Turisme Comunitat Valenciana y ADESTIC para desarrollar proyectos para la innovación de las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana.

En esta línea, ha recordado que “el convenio, dotado con 50.000 euros, responde al compromiso de la Generalitat por convertir a la Comunitat Valenciana en referencia en materia de innovación, conocimiento e inteligencia empresarial en turismo, a través de la cooperación público-privada”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana