Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana retransmite en directo la tradición de Els Enfarinats a través de su Fanpage
27/12/2018

 

 

  • Francesc Colomer resalta que “a través de esta iniciativa se pone en valor la singularidad de las fiestas navideñas en la Comunitat Valenciana”

  • La retransmisión podrá seguirse el viernes 28 de diciembre a partir de las 8.00 de la mañana de la mano del presentador Manu Lajarín

València (27.12.18). Turisme Comunitat Valenciana retransmitirá a través del perfil oficial de Facebook de Turisme, la batalla de harina más loca de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “a través de esta iniciativa se pone en valor la singularidad de las celebraciones de las fiestas en la Comunitat Valenciana de una manera lúdica y divertida”.

La tradicional fiesta, que se lleva celebrando en Ibi desde hace más de 200 años, reboza en harina y huevo a sus vecinos. Y podrá seguirse el viernes 28 de diciembre a partir de las 8.00 de la mañana, hora prevista para la primera conexión en directo desde el municipio alicantino, de la mano del presentador Manu Lajarín.

Además de la harina, que da nombre a la fiesta, los huevos y la pirotecnia son los otros dos ingredientes de una de las fiestas más originales de la Comunitat. Se trata de una fiesta popular que tiene como acto central una peculiar y explosiva batalla campal entre dos bandos satíricos que luchan por hacerse simbólicamente con el poder político del pueblo. Esta fiesta es uno de los pilares de las Fiestas de Invierno de Ibi, declaradas de Interés Turístico Autonómico desde 2009.

Turisme Comunitat Valenciana, en RRSS

La Comunitat Valenciana cuenta con una gran comunidad de seguidores en Redes Sociales; especialmente en Facebook con cerca de 220.000 fans, 104.000 followers en Twitter y 48.000 en Instagram. Además el canal de Youtube que cuenta con más de 2.500 suscriptores y más de 2 millones de vídeos visualizados en los últimos años.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana