Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer entrega a Benicàssim el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Autonómico por el ‘Día de las Paellas’
11/01/2019

  • El secretario autonómico de Turisme ha destacado que “se trata de un reconocimiento formal al esfuerzo colectivo de la corporación y de la sociedad de Benicàssim”
  • Colomer resalta que 2018 “ha sido un buen año para el turismo internacional de la Comunitat” y apunta que “estamos preparando 2019 con un plan operativo de marketing muy planificado”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, la distinción de Fiesta de Interés Turístico Autonómico al Día de las Paellas de Benicàssim.

Durante la entrega del diploma, Colomer ha resaltado que “se trata de un  reconocimiento formal al esfuerzo colectivo de la corporación y de la sociedad de Benicàssim” y ha señalado que “esto también significa proyección y marketing turístico para la ciudad”.

Además, ha resaltado que esta distinción “reconoce la obra coral de Benicàssim para poner en valor el Día de las Paellas, convirtiendo el Día de las Paellas  solo en una fiesta gastronómica sino de fraternidad, y de hospitalidad, mostrando los valores más importantes de una ciudad mediterránea como Benicàssim”.

Consolidación del turismo internacional en 2018

El responsable de Turisme Comunitat Valenciana ha realizado un breve balance de la coyuntura turística de 2018 en la Comunitat Valenciana. Así, ha resaltado que “2018 ha sido un año dinámico y ha confirmado la internacionalización de la Comunitat Valebnciana”.

En esta línea, Francesc Colomer ha destacado que durante el pasado año “en la Comunitat Valenciana recibimos 9 millones de turistas extranjeros y además, experimentamos una rentabilidad turística creciente lo que nos permite avanzar en nuestros dos grandes retos: la desestacionalización y la mejora de la rentabilidad”.

Colomer ha recalcado que en 2018 “además de la internacionalización también hemos consolidado la diversidad de nuestros productos turísticos de diversa índole que muestran nuestra diversidad”.

Para el responsable de Turisme CV “aunque 2018 ha sido razonablemente positivo y aunque las estadísticas son buenas respecto al conjunto de España, nosotros no nos ubicamos en una zona de confort, sino que preparamos el 2019 con un plan operativo de marketing internacional muy planificado para mostrar nuestra autenticidad en los mercados internacionales”.

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana